Hablando de espiritualidad


Hablando de espiritualidad

Byron

23 julio 2009.

Estelí, Nicaragua

12:20 p.m

Hay tantos escritores de la nueva espiritualidad con obras tan bien elaboradas , tan profundas, que me digo, mejor solo reproduzco, a manera de puente, y entonces escribo poco, o casi nada, solo poemas que nacen a veces a pesar de mi pereza por plasmarlos y otros escritos esporádicos, artículos cortos publicados en redes virtuales a las velocidades del relámpago.

Este 17 julio cumplió Red Nicaragüense de Luz cinco años de estar entre las redes virtuales y desde entonces ha pasado tanta agua bajo este puente y he visto y oído tantas cosas en estos menesteres que me he quedado boquiabierto por lo sensacional y fuera de este mundo. No quise hacer ruido del cumpleaños de la red, lo dejé pasar silencioso y solo yo me comí el pastel muy de madrugada. En estos cinco años poco se ha avanzado en estrechar los lazos entre espiritualistas ya que cada uno se aferra a su verdad, a sus libros, a sus maestres y desde el sectarismo atrincherados defendemos posturas que parecen irrisorias si no fuera que no quiero juzgar las diversas doctrinas. He visto tantos mercaderes ofrecer gato por liebre con las nuevas modalidades de sanación, limpieza de chakras, conexiones con el yo superior, canalizaciones, en fin, al estar metido en el negocio me he asomado a la luz y las sombras de la nueva era con un espíritu crítico en el sentido más científico y artístico de la palabra.

Y hoy, venciendo mi desgano habitual a escribir más de diez líneas en versos, escribo acerca de espiritualidad, tema por el que he tenido encontronazos de película, pues todos sabemos tanto de esto y en el fondo no sabemos nada. Hace poco un pastor evangélico me dijo que yo era el demonio, solo porque le dije que éramos multidimensionales y que todos los tiempos se desarrollan en el ahora, no entendió nada pero atacó fuerte y tuve que sacar ostentosamente mis defensas animales para evitar me agrediera físicamente.

Pero donde más he batallado ha sido con los y las nueva era, duro de roer esos huesos, con eso del ser, del hacer, del estar, de que la energía fluye, de la abundancia, los temas políticos, la compasión, entre tantos temas, ha sido una torre de babel el poder comunicarse y respetarse y mucho menos interconectarnos o integrarnos como un todo en Unidad de diversos.

Una anécdota, cuando Nacho envió las dos fotos pornográficas a ReNLuz, me llovieron mensajes privados en tonos muy fuertes reclamándome y pidiendo la expulsión de Nacho, yo le rogué a Nacho que no se fuera pero el me dijo que esta no era su onda, esto es para monjas, lo mío es el bacanal, algo así me dijo Nacho y se fue, tranquilo a gozar de sus mundos de sexo duro y abierto.

Y así podría compartir cientos de anécdotas de lo que es moderar redes virtuales en diferentes ámbitos, cosa que nunca sentipensé que haría pero tuve que hacerlo porque nunca nacía nuestra red virtual nica y sigo pegado al yugo esperando los relevos y las relevos que nunca llegaron, sueños de peregrino virtual aún no cumplidos.

A estas alturas algunos dirán, y nunca habló de espiritualidad, se salió del tema, y no es así, estoy apenas perfilando el tema, estoy en sus bordes, queriendo delinearlo para llenar por lo menos una cuartilla y así obligarme a escribir más de diez líneas ya que he andado en un silencio alborotado donde miles de palabras o millones han sido publicadas alborotando las conciencias más diversas.

Ya llené una cuartilla, bien. Hablando de la espiritualidad, del concepto, esto es todo, todo, todo. Lo material es espiritual, lo mundano es espiritual, todo es espiritual. La división artificial entre espiritualidad y materialidad es producto de la conciencia superficial con que se ha abordado el tema, con el desconocimiento profundo de la materia y por ende con el desconocimiento aún más profundo de los mundos multidimensionales en que nos movemos como espíritus encarnados.

La materia solamente es energía condensada, espíritu condensado, un producto altamente elaborado en la alta ciencia espiritual para poder explorar estos mundos de tres y cuatro dimensiones, para no meterme más allá donde también existe la materia.

Un día decidimos tener una gran experiencia espiritual sumergiéndonos en la materia, que es espíritu, para conocerla a fondo y manejarla con la mayor conciencia y en eso estamos, es una gloriosa experiencia que hemos llevado a cabo en este mundo dual donde la polaridad nos ha jugado tantas pasadas pero logramos el éxito y ahora vamos a otro nivel de juego donde integramos las polaridades en un trialidad, o sea integrando al yo superior en este plano y por ende en todos los planos. El velo está siendo descorrido y nosotres como humanos aún no despiertos nos aferramos horrorosamente perseverantes a los antiguos paradigmas ocasionando aún más crisis, como la que vive en este momento el pueblo hondureño, por decir un ejemplo.

Nos toca soltar muchas creencias erróneas , dejar ir viejos modelos o cristalizaciones para que lo nuevo pueda entrar y reinar por un corto período mientras es desplazado por lo nuevo que a su vez se hace viejo en menos de que canta un gallo. Estos son tiempos de cambios profundos y muy acelerados, el que se aferra a lo viejo se las mirará en graves crisis o tendrá que abandonar el terreno de juego, estamos a las puertas del cambio dimensional y eso me preocupaba tanto pero ahora ya no, antes quería que todos y todas estuviésemos listos para que nadie reprobara este grado, pero entendí que así tiene que ser y por lo tanto acepto esa verdad.

Pero ya me voy extendiendo mucho y he comprobado que los lectores promedio no leen más de una página en Internet a menos que sea algo súper sensacional, entonces un poco desmotivado por esta semiverdad paro este artículo luego de comprobar que medio llené las expectativas del título y entonces mi ego se siente satisfecho y ya me deja en paz pues me reclamaba que no había escrito nada sustancioso en prosa y que era un desperdicio de los dones que se me dieron, corrijo a mi ego, de los dones que elegí desarrollar, y este no acepta, quiere seguir discutiendo pero no el hago caso y pongo punto final a este escrito.

Byron



La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural)