¿Cómo es, cómo será, la dinámica de la "Educación" en el Tercer Milenio? ¿Los procesos holísticos de desarrollo personal, individual y grupal? ¿La re-co-construcción y manifestación de una nueva humanidad con conciencia?
Si tomamos como referencias a:
  - las nuevas maneras de aprender y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy, sus ideales y Propósitos  
 - los nuevos paradigmas del Tercer Milenio  
 - los cambios energéticos, sociales, tecnológicos y ecológicos que se avecinan 
 
 se perfilan amplios y fascinantes horizontes para una socio-multi-educación integral, flexible y permanente de procesos holísticos, sutiles, y a la vez prácticos y bio-técnicos de aprendizaje y crecimiento (es decir tanto en su forma como en su contenido y meta), donde la apertura de conciencia personal y planetaria juega un papel vital. 
La "educación" de ahora y del futuro nos concierne a todos y todas, empezando con… nosotros mismos.
 El niño de hoy
 El niño de hoy ha cambiado a una velocidad tal que rebasa en general la capacidad de "educar" de los padres y profesores. Su nivel de sensibilidad, captación y empatía es extraordinario. Es la mejor noticia que existe actualmente en la faz de la tierra.
 La nueva educación-desarrollo personal 
 La nueva educación, enfoca al flore-ser del Ser. Es de carácter activo, asociativo, flexible, práctico, productivo, social así como multidimensional y multilateral... y va a ser... ¡muy divertida! Enfoca principalmente:
  
A la parte afectiva y al equilibrio emocional de los alumnos, el cuerpo docente, los padres y de la sociedad en general, empezando con un buen equilibrio físico (arraigo).  - Al Propósito de Vida, recordando con gran claridad ¿Por qué estoy aquí?  
 - A la Vida interior, atendiendo al Ser, desenvolviéndose con facilidad en los niveles superiores de conciencia. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?  y  ¿Quién soy?  
 - A la co-construcción de la nueva humanidad en todos sus aspectos, tangibles y no-tangibles.  
 - Al aspecto "emocional-intencional", enseñando el poder de la actitud positiva. Es el atributo de la co-creación y de la manifestación. 
 
      Los educadores de verdad y … ahora los niños mismos y los jóvenes, son: "… Los que hacen que recuerdes el Propósito de tu Vida y de la Esencia de tu Ser…"   | 
 
Toda la vida (y después) es Educación… Es permanente, holístico y alegre… Su meta es Ser y Manifestar… Es conciencia y gloria.
 Noemi Paymal,
Auroville, 24 de diciembre del 2009
 Fotos tomadas de:
Archivos Pedagooogía 3000
www.universobebes.com
http://jax4kids.com 
http://photos-a.ak.fbcdn.net