EN PAREJA: Tantra El Tantra: Aspectos Históricos
Según varias investigaciones tanto arqueológicas como antropológicas, el Tantra se puede rastrear incluso hasta hace 20.000 años. El Tantra se basaba antiguamente en la percepción de la vida como resultado de un acto de amor hacia el universo y todas las criaturas vivas, y se asociaba con la fertilidad. Su actitud hacia el sexo no es como la actual, donde debido a la influencia de la tradición judeocristiana, nos parece que el acto sexual es peligroso, tabú, e incluso malo o no deseable. En esta disciplina, la búsqueda es en un sentido espiritual la comunión total con el universo y una armonía con la energía de la vida, una trascendencia del espacio y del tiempo. De ahí, que de su práctica se alcancen muchas veces experiencias místicas, que superan la dualidad de la materia y la esencia y que alcanza una unidad consumada en la identidad de la diosa y el dios Shiva y Shatki. Así, el misterio del Tantra es la manifestación de lo oculto y lo conocido, es tener la capacidad de aprehender la totalidad y no se basaba únicamente en las prácticas sexuales, sino que incluía también la meditación profunda y el uso de varios sacramentos. En la India, esta concepción de mundo se convierte en religión aproximadamente en el 800 a.e.c (antes de la era común), y constituye el momento de mayor apogeo tántrico en la historia. Se construyeron templos eróticos sagrados, y había mucha literatura al respecto. Cuando India fue invadida, el Tantra fue prohibido, la mayoría de los templos fueron destruidos y sus practicantes fueron perseguidos. Sin embargo, subterráneamente se mantuvo esta práctica que ha llegado hasta nuestros días. El Tantra: Aspectos Históricos II Parte Hoy en día, ante la carencia de una verdadera guía espiritual que sienten muchas personas, el Tantra ha resurgido como una opción. Antes que nada hay que comprender que aún cuando se plantea como una práctica sexual, el objetivo final o la meta no es el placer, sino que el sexo es sólo una herramienta para despertar la energía que se encuentra dormida en nuestro cuerpo, y así entrar en contacto con la energía misma del universo. El Tantra en el Occidente resulta de muchas tradiciones tales como la hindú, la budista, la taoísta, la gnóstica y muchas otras formas consideradas paganas por la religión establecida. Ahora, muchas de las prácticas tántricas son independientes de la religión que se profece y no ponen en peligro nuestras creencias. Simplemente, el Tantra puede ser entendido como una sacralización del sexo.
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_t2xUn4YbTdrwfjdWHj4L9N1HE03KvZd6MKL8oeCKxyWgUs1WKERh3Q1TQbwRmrhkP4G_WN1QFzMKC3BLDy5btFx1NBiXOE977z4t4=s0-d)
Al hablar de sacralización sexual, nos referimos a una visión de la sexualidad ritualizada que puede llevar a un sentido espiritual del mundo que nos rodea, y mediante la cual podemos llegar a alcanzar niveles superiores de compenetració n con la vida misma y con nuestra pareja. De esta manera, el Tantra se presenta como una opción para liberarnos de muchos tabúes sexuales, de mitos y de prohibiciones que para el Tantra resultan antinaturales, ya que el sexo es fundamental para la creación y para nuestra existencia. Sí queremos llamar la atención sobre el hecho de que muchas de los preceptos tántricos pueden sonar extraños o sorprendentes, pues provienen de otra cultura y no hay que perder esto nunca de vista. Más bien, debemos prepararnos a tener una mente abierta y respetar las costumbres que parezcan extrañas, e incluso aprender de estas costumbres, pues tal vez para tener una mayor satisfacción sexual es necesario dejar de verlo como mero placer físico, y comprender que en el momento del acoplamiento sexual podemos comunicarnos con fuerzas que normalmente rechazamos por desconocidas, y que el sexo puede ser espiritual y trascendental. III En esta ocasión, continuaremos con los procedimientos necesarios para realizar y terminar con verdadera satisfacción el fin de semana tántrico. Para iniciar este plan se requieren hacer varios preparativos que ya vimos anteriormente. (Ver los preparativos aquí). También, ya vimos las actividades que ocupan a la pareja el viernes o primer día del Fin de Semana Tántrico. Por lo que ahora seguiremos explicando lo que deben hacer los siguientes días. El sábado cuando despierten, lo primero que deben hacer es desayunar para recuperar energía. Como ya hemos dicho, los alimentos deben ser frutas, dulces y en general, liviana como el yogur para que se sientan bien. No deben llenarse mucho, si no simplemente comer lo suficiente para eliminar la sensación de hambre.
Además, deberán alimentarse mútuamente para aumentar el vínculo y la confianza que tienen. Diviértanse y rían, disfruten del momento y no se apresuren y cuando conversen háganlo únicamente sobre el fin de semana y sus sentimientos. Al terminar de comer y descansar un rato uno al lado del otro para hacer la digestión, uno debe vendarle los ojos al otro. La venda debe ser suficientemente oscura como para que no se pueda ver del todo a través de ella. Si esto ocurre, entonces se deb cerrar los ojos, además de tener la venda puesta. El que no tiene los ojos vendados, debe guiar al que está vendado por toda la habitación, y ofrecerle diversos objetos para que los describa, según su percepción. También, sería recomendable que el que puede ver le pregunte al de los ojos vendados sobre estos objetos, para ayudarle en su descripción. Después, hay que salir y guiar al que tiene los ojos vendados por los alrededores. Tómense del brazo y hay que dejar que el que no puede ver se detenga y toque flores, cercas, puertas y en fin cualquier cosa que los rodee. Con este ejercicio se están potenciando los sentidos de la persona, pues al no poder utilizar sus ojos, depende por completo de los otros sentidos que por lo general están adormecidos. Además, se obliga a la persona vendada a confiar plenemente en el otro, pues éste se convierte en su guía. Así, la relación se irá fortaleciendo. IV Esta vez concluiremos con este maravilloso fin de semana en el que verdaderamente la pareja se acerca y fortalece sus vínculos. Si deseas puedes ver los procesos anteriores que se realizan el viernes y el sábado sábado, así como los preparativos para este ejercicio tántrico. El día domingo empiecen por desyunar de la misma manera que lo ha hecho los demás días, es decir alimentándose uno a otro. Después de haber hecho la digestión, deben proceder a sentarse en la cama o en el piso, de manera que peguen las espaldas una contra otra.
Entonces, los dos deben decirse lo que más les gusta de su propia forma de ser, desde cualidades físicas hasta de su personalidad. En esta face del ejercicio lo más importante es la honestidad, no se vale mentir ni ocultar información. Luego, describan lo que más les gusta de su pareja, tanto fìsicamentte como en el nivel de la personalidad o de la actitud. De nuevo, es fundamental la sinceridad. En esta posición, la comunicación verdadera es más fácil, ya que se ha entrado en el aura del otro, y ese montón de emociones que se intuyen, no se verán entorpecidas por la intervención de la vista, es más esto hace que los sentimientos se perciban con más fácilidad. Seguidamente, deben ir a la cama o incluso en el mismo suelo y empiecen a acariciarse para despertar el deseo y la pasión. Cuando se vayan acercando al orgasmo, se deben detener y luego acostarse de manera que la caeza de uno se encuentre al lado de los pies del otro. Los lados derechos deben tocarse. Sus manos derechas deben colocarse sobre los genitales de cada uno, en posición de descanso y respiren en tiempos alternados. Cuando se hayan tranquilizado, empiecen el acercamiento erótico hasta que estén de nuevo cerca del orgasmo. En este momento, repitan el relajamiento anterior, sòlo que ahora los lados izquierdos deen tocarse, y las manos izquierdas son las que deben reposar sobre los genitales. Despuès de haber repetido el ejercicio anterior al menos cuatro veces, y hayan descansado con sus lados izquierdos tocándose dos veces, y lo mismo de los lados derechos, procedan a vestirse con sus ropas más cómodas y vayan a dar una caminata.
http://www.solonoso tras.com/ pareja/tantra2. htm
La Divinidad nos bendice siempre. La Divinidad es en nosotros/as Somos la Divinidad Somos Uno Byron Picado Molina SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN) Helena Petrowna Blavastky "La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado" Estelí,Nicaragua. América Central (Red Nicaragüense de luz) ( Red Estelí Cultural) |