Las 1,584 selecciones otrora enviadas por e-mail están a disposición suya en nuestro sitio web 'www.serapisbey.com', ahora con el índice temático plenamente funcional. Si les gustan estas selecciones que por este medio les envío, bien harían en visitar "bajo vuestro propio vapor" esta sección y selecciones de AMANTES DE LA ENSEÑANZA en el sitio web, donde derivarán un beneficio que sólo ustedes podrán cuantificar.
Mil bendiciones,
JORGE A. CARRIZO
#1036 SERENIDAD EN LA TORMENTA (Saint Germain)
Hay cierta Enseñanza que no requiere mayor introducción. La que hoy nos ofrece el amado Maestro Ascendido SAINT GERMAIN es una de tales. (tomado de "La Voz del YO SOY", vol.3)
.................Cuando se encuentren de repente confrontados por alguna condición crítica, irritable o perturbadora, sencillamente manténganse calmados y serenos. Hablen lo menos posible, y permitan que la Radiación de su Presencia armonice las cosas, de manera que cuando comiencen a hablar de manera calmada y equilibrada, eso tendrá su efecto. Ya conocen la naturaleza del ser humano, que cuando se enfrenta con algo difícil, inmediatamente comienza a parlotear y hablar con energía nerviosa. Eso a menudo deshace la cuestión o la empeora más que si lo externo permaneciera en silencio hasta que la Radiación de la Presencia estableciera la armonía para detener la discusión —a cual siempre entraña resistencia.
.................Esto a veces ocurre con policías de tránsito en la carretera. A veces una palabra de irritación hubiera convertido toda la situación en una conflagración. No importa cuán irritados puedan ellos ponerse, si ustedes se mantienen calmados y estables, sea que estén ustedes en lo correcto o no, y digan: "Vaya, señor agente, cuánto siento que algo de esta índole haya pasado." Inmediatamente, eso bajará la presión y la irritación, y permitirá que la armonía y la Radiación de la Presencia maneje a la persona.
.................Déjenme decirles que no hay cosa alguna que ustedes puedan confrontar que no pueda ser manejada, siempre y cuando el individuo mantenga sus sentimientos en perfecto equilibrio. ¡Es lo más grande que hay en el mundo! En la quietud de la palabra humana y actividad está el SILENCIO que es el Poder de la Presencia. ¡Esto lo estoy diciendo de manera práctica! No significa que tengan que sentarse en algún sitio y pasar por toda índole de manipulaciones para aquietarse, sino que allí mismo en su actividad del mundo externo, rehusen dejar que el lado humano hable. Simplemente mantengan un sentimiento que sea calmado y sereno, el cual conseguirá lo que ninguna descarga verbal logrará en ciertas condiciones de irritación.