LA GENTE DE LA MENTIRA: JUZGAR SABIAMENTE

LA GENTE DE LA MENTIRA: JUZGAR SABIAMENTE       
                      
27 de Noviembre de 2004                 Por Patrick H. Bellringer       
bellringer@fourwinds10.com      
Por siglos la religión, especialmente la  cristiana ha instruido a la gente para que se adhiera a la enseñanza que se encuentra en la biblia, Mateo 7:1. Citando, ¡No Juzgues, para que tú no seas Juzgado!  (RSV) (Revised Standard Version = Versión Estándar Revisada). Ese es supuestamente una declaración atribuida a Esu Emmanuel (Jesús) en su ¿Sermón de la Montaña? a las personas de ese tiempo hace aproximadamente unos 2000 años. La Gente Cristiana en todo el mundo sinceramente afirma que esa  declaración es verdadera y que ellos lo practican en sus vidas diarias. A pesar de que, antes de entrar por la puerta de la iglesia en la mañana del domingo, ellos juzgan al coro, al sermón del predicador, a sus vecinos que se sientan en la siguiente banca, o hasta a su esposa durmiendo en la iglesia y a sus hijos que se portan mal por el aburrimiento del discurso del predicador respecto a no juzgar a nadie.  Algo parece no estar bien. En cada instante usamos juicios para poner las cosas en perspectiva, para examinar y evaluar nuestro mundo y la gente a nuestro alrededor. Así es como encontramos nuestro sendero. Por educación natural estamos juzgando o discerniendo constantemente todo lo que nos sucede y a todos con quienes tenemos contacto. Esa es la técnica por medio de la cual tomamos nuestras decisiones de manera propia y así es como dirigimos nuestra vida hacia nuestro mayor bienestar y el bienestar de todos. ¿Es posible entonces que nosotros tengamos una definición equivocada?
Fui al Diccionario y Sinónimos Oxford, Edición Americana por algunas respuestas. Encontré las siguientes definiciones:
        Juzgar               ---      estimar, tasar, evaluar, aforar.
        Juicio                ---      discernimiento, buen sentido,
discreción.
Discernir           ---      percibir claramente con la mente o sentidos. 
Discernimiento ---      tener o mostrar buen juicio o compresión.
De estas definiciones se muestra que juicio o  discernimiento básicamente significan la misma cosa. ¿Cómo es posible ir por la vida sin juzgar o discernir cualquier cosa? Eso sería sumamente tonto. ¿Es posible que tengamos otro problema, otro diferente a las definiciones, respecto a esa declaración de Esu Emmanuel? ¿Será posible que él fuera mal citado o que hubiera un error en la traducción o en la trascripción?  En la Bitácora Fénix #2, ¡Y Le Pusieron Por Nombre Emmanuel: Yo Soy Sananda!, encontré en la pagina 41 mi respuesta. En dos ocasiones una palabra fue dejada a un lado en declaraciones cortas sobre juicios. En la versión del Rey Jaime de la Biblia, Mateo 7:1 dice: ¡No juzguen, para que no sean juzgados!. En las propias palabras de Esu Emmanuel (Jesús) registradas en 1989 en la Bitácora Fénix #2 nosotros leemos, ¡No Juzguen falsamente, para que no sean juzgados falsamente!. En algún punto del tiempo, quizás hace cientos de años, esa declaración fue cambiada dejando fuera la palabra ¡falsamente!. Con eso el significado completo de la enseñanza de Esu fue cambiado para engañar a la gente. Juzgaremos, pero no falsamente. Juzgaremos sabia y honorablemente. 
Esu continúa en la explicación, ¡Porque con cualquier juicio que hagan, así mismo serán juzgados, y con cualquier medida que ustedes midan, así serán medidos!.  Se hace aquí referencia a la Ley Cósmica del Retorno.  Si ustedes juzgan falsamente, eso crea energía negativa, y esa energía negativa regresará en falsos juicios contra ustedes. Ustedes cosecharán lo que sembraron. Consecuentemente, podemos decir que juzgar sabiamente y correctamente es crear energía positiva, la cual regresará a nosotros en juicios sabios y correctos en nuestro favor. 
¿Si se nos dieron instrucciones de juzgar a otros, con cuales estándares los juzgamos? Esu Emmanuel continúa en sus declaraciones en la Bitácora Fénix #2 para responder esa pregunta. Él dice, ¡En consecuencia juzguen de acuerdo con la lógica de las Leyes de la Naturaleza, que vienen de La Creación, porque ellas por sí solas son verdaderas y exactas.!
Esta declaración es seguida entonces por una explicación de la lógica de las Leyes de la Naturaleza, que son las de La Creación.
¿Cómo es que ven la astilla en el ojo de su hermano, y no se dan cuenta de la espina en su propio ojo? Hipócritas, primero, saquen la espina de su propio ojo, y después vean como pueden sacar la astilla del ojo de su hermano. Primero, aprendan las Leyes de la naturaleza y La Creación, su lógica, antes de juzgar y querer ver los errores de sus semejantes. Primero, entérense por medio de las Leyes de la naturaleza y de La Creación de sus propios errores, y de esa forma podrán corregir los errores de su semejante?.
En Mateo 7:3 leemos ?¿Por qué ustedes ven el pedacito de madera que está en el ojo de su hermano, y no notan el leño que esta en su propio ojo?  Esu Emmanuel usa ejemplos de la vida real para explicar su punto. Aquí está usando el ejemplo de tener una basura o astilla de aserrín que cae en el ojo, haciendo físicamente imposible para ustedes ver claramente.  Una esquirla o una espina o leño, todos se refieren a la madera y son mucho más grandes que un trozo de polvo de madera. Si una pedacito de aserrín obstruye tu visión, cuanto más lo haría una espina o leño.  
En otras palabras, Esu está  diciendo lo tonto que es tratar de ver el trocito de aserrín en el ojo de un hermano, cuando tenemos un leño de madera en nuestro propio ojo. Muy ciertamente no seríamos capaces de ver correctamente. Ahora, nosotros debemos traducir esta analogía a nuestro entendimiento de las enseñanzas de Esu Emmanuel relativas al juicio de otros. 
Para juzgar a otros verdadera, sabia y correctamente debemos de entender nosotros mismos las Leyes de Dios y La Creación y vivir según ellas. ¿Si uno es un mentiroso, como podemos correctamente juzgar a otro que ha mentido? Ustedes me dicen, ?¿Cómo podemos juzgar a alguien, puesto que todos hemos mentido alguna vez? Si, puede ser que hayamos mentido en un momento de debilidad, pero si hemos hecho lo correcto, perdonarnos a nosotros mismos y pedir perdón a Dios Creador y a aquellos, a quienes pudimos hacer mal, hemos removido el leño de nuestros ojos y podemos ahora ver claramente la astilla o espina en el ojo del otro. El antiguo refrán ?Sólo se requiere una mentira para conocer a alguien? tiene mérito.   
¿Si somos un ladrón, como podemos con justicia juzgar un ladrón? ¿Si honramos a otros dioses en lugar de al Dios Creador, no podemos de manera justa juzgar a quienes honran a otros dioses en lugar de Dios Creador? ¿Si no honramos a nuestros padre y madre, cómo  podemos juzgar correctamente a quienes fallan en honrar a su padre y madre? ¿Si somos asesinos, como juzgamos acertadamente a alguien que ha cometido un asesinato? ¿Si somos adúlteros, cómo juzgamos correctamente a alguien que comete adulterio? ¿Si envidiamos lo que pertenece a nuestros vecinos, cómo podemos juzgar sabiamente a otros que hacen lo mismo? ¿Si no somos responsables y equilibrados de cómo usamos nuestros cuerpos en procreación de nuestra especie, cómo juzgamos atinadamente el embarazo fuera del matrimonio, al homosexual y la cuestión del aborto? Esu Emmanuel explicó el tema, si no obedecemos las Leyes de Dios y La Creación nosotros mismos, ¿cómo podemos correctamente juzgar a otros contra esas mismas leyes?
Conociendo que nadie sigue las leyes de Dios y La Creación en perfección, podríamos concluir que ninguno debería, en consecuencia, juzgar a otro. Por la respuesta, nuevamente yo me dirijo a las Bitácoras Fénix y los Mandamientos de Dios Creador, como fueron presentados por Esu Emmanuel (Jesús) Sananda en la Bitácora #27. Como \ he explicado en escritos anteriores, a nosotros se nos ha estado mintiendo en relación a los Diez Mandamientos presentados en la Biblia. Estos Diez Mandamientos han sido desvirtuados en su presentación y otros ocho mandamientos han sido omitidos de la Biblia. Todos los dieciocho Mandamientos están claramente puestos de manifiesto para que los leamos nosotros en la Bitácora Fénix #27, ¡Manual del Operador-Propietario del Fénix! 
Ahora cito el Mandamiento Doce de la Bitácora #27 pagina 43. ¡Tú no debes juzgar a otros, pero tú debes sabiamente juzgar todo comportamiento y acciones que sean contrarios a las Leyes del Balance de Dios y La Creación! La explicación de Esu Emmanuel que sigue a este mandamiento es casi una cita exacta del párrafo cuatro de la Bitácora #2, pagina 41, que ya hemos considerado arriba, ¡No Juzguen falsamente, para que no sean juzgados falsamente!. Para responder nuestra pregunta en relación a juzgar a otro, a nosotros Dios Creador nos ordena juzgar todos los comportamientos y acciones que son contrarias a las leyes de Dios y La Creación. 
La primera parte del Mandamiento doce parece ser contradictorio a lo que Esu dijo anteriormente, Dice, ¡Tú no debes juzgar a otros!, pero nuevamente una explicación por Esu se ofrece en la página 43 de la Bitácora #27. 
¡Uno nunca debe juzgar que otro es menos o más que uno mismo, especialmente porque  el otro sea de diferente en color, raza, credo o sexo (o de origen planetario) a lo que tú eres. Pero  entiende cuidadosamente esto, tú DEBES juzgar sabiamente los comportamientos o acciones de cualquiera incluyéndote a ti mismo que son en contra o contrarias a las leyes que mantienen el ¡balance! creado por Dios dentro de La Creación. Y de esta manera, tú debes honrar a TODOS tus hermanos y hermanas como fragmentos iguales del UNO, pero tú no debes aceptar, tolerar, ni ¡permitir! que continúen en tu espacio esos comportamientos que rompen las leyes del balance.
Esu Emmanuel concluye su discusión del Mandamiento Doce con esta declaración final (Página 44):
¡De igual forma tú no debes pensar ásperamente o decirle ESTÚPIDO o que no TIENE VALIA a otra persona porque es diferente en personalidad o comportamiento a lo que tú eres o entiendes. ¡Cada uno es un reflejo igual de Dios, SOLO QUE DIFERENTE! celebra y honra esa diferencia única de otros: Ellos, como tú, están expresando a SU PADRE INTERNO de una forma única y gloriosa. Recuerda que Dios permite la ignorancia de LAS leyes únicamente hasta cierto punto, y entonces Él es desplazado fuera del ¡templo! de algunos de SUS fragmentos que continúan con SU evidente descuido y deshonor por la VIDA.!
Debería estar claro para nosotros a partir de estas enseñanzas de Esu Emmanuel, que nosotros vamos a juzgar a otros por sus acciones y comportamiento, pero no condenarlos como seres humanos. De hecho, registrado en Mateo 7:15 (RSV) está una enseñanza específica que Esu les dio a sus discípulos en relación a este mismo Mandamiento. 
¡Cuídense de falsos profetas, quienes vienen a ustedes con piel de oveja, pero en el interior son lobos feroces. Ustedes los conocerán por sus frutos. ¿Nacen las uvas de los espinos, o los higos de los cardos? Así, cada árbol en buen estado da buenos frutos, pero los árboles malos dan frutos malos. Cada árbol que no da fruto es cortado y lanzado al fuego.  De esta forma, ustedes los reconocerán por sus frutos.?
Verdaderamente, amigos míos, no podemos vivir nuestras vidas con sabiduría sin juzgar a los que nos rodean. Cuando nosotros escogemos a nuestros amigos o a un socio de negocios o a un doctor o contratamos a un empleado nosotros cuidadosamente juzgamos comportamientos y acciones.  Para la mayoría de la gente sería impensable escoger a una pareja para matrimonio sin usar gran análisis, discernimiento y juicio de las acciones y comportamientos de la persona. En nuestras asociaciones diarias con la gente, nosotros automáticamente los juzgamos al sentir su aura y responder a sus acciones. Quienes son imprudentes y fallan a juzgar cuidadosamente a otros, escogen amigos equivocados, socios de negocios equivocados, y hasta malas parejas de matrimonio. Al hacer eso ellos escogen relaciones infelices y una vida infeliz. 
¡Por un largo tiempo nosotros hemos sido la gente de la Mentira! ¡No juzguen, para que no sean juzgados!, ¡Es una Mentira!, la Biblia ha presentado una distorsión de la Verdad. Al remover la palabra ¡falsamente! de la declaración de Esu, el Lado-Oscuro ha revertido el significado que es totalmente opuesto a la intención original. Por eso, mucha gente ha vivido sus vidas falsamente. Cristianos en todo el mundo han andado de puntillas en relación con verdaderas confrontaciones con la maldad y les han dicho a todos que no juzguen a nadie. De esa actitud pasiva ha venido la idea de la Nueva Era de ¡amor incondicional!. Vamos a amar a todos y a todo lo que ellos hagan, porque ellos son creaciones de Dios.  Que no juzguemos. ¡Que tontería!
Vayamos a otra Bitácora Fénix para aclarar lo que es ¡amor incondicional!. Gyeorgos Ceres Hatonn, autor del volumen 1 de la serie Conexión Pleyadiana, ¡Regreso del Phoenix! Bitácora 30 página 6 declara lo siguiente:
Para refrescar nuestras memorias, definamos ¡Amor Incondicional! ¡sí! Amor Incondicional es la total aceptación de todas las entidades, sean estas positivas o negativas, sin culpar, sin juzgar, sin condenar y sin expectativa.
Queridos, una cosa es ¡aceptar! la presencia de esas entidades ---y otra muy distinta continuar permitiendo las acciones de las entidades para destruir otras Creaciones de Dios,  esclavizar y prostituir a las naciones, así como a las personas y al planeta mismo.  ¡Permitir esas acciones indica aprobarlas formalmente, y es sobre esta concepción errónea de las masas que los pretendidos controladores a través de la maldad son capaces de completar sus horribles acciones!
Con la remoción de la palabra, ¡falsamente!, de la enseñanza de Esu Emmanuel hace 2000 años, el curso de la historia de la raza humana ha sido cambiado para siempre. Al cambiar la declaración, ¡No juzgues falsamente, para que no seas juzgado falsamente! por la versión moderna de ¡No juzgues, para que no seas juzgado!, los ha llevado a una Cristiandad pasiva y a una sociedad sin moral, gobiernos corruptos y al ¡amor incondicional! de la Nueva Era. La Iglesia Cristiana pasiva y sin juicios ha vendido su propia alma al Malvado. La actitud de no tomar partido en ninguna cuestión nació de la mentira de ¡tú nunca juzgues a nadie!. Esa es una posición cómoda, porque si ustedes nunca juzgan a otro por sus acciones equívocas, entonces no tienen que temer ser responsables de sus propias acciones erróneas. 
El último paso de la Iglesia Cristiana en sucumbir al Lado-Oscuro fue su acto de volverse una iglesia del gobierno. Al aceptar el estatus de una corporación sin fines de lucro exenta de impuestos del gobierno (USA 501c3), la iglesia se colocó a sí misma definitivamente bajo el control gubernamental. Aunque el predicador en el púlpito rara vez expresa una opinión contra alguna maldad en el mercado o sector público debido a su posición de no-juzgar, ahora como una iglesia gubernamental, tiene una razón ¡legítima! para no hablar contra una sociedad corrupta. El negocio del dinero de la iglesia ahora está a salvo de impuestos, y uno no ¡muerde la mano que lo alimenta!.
El ¡amor incondicional! de la Nueva Era es un movimiento de amor a todos y a todo, sin restricciones, nació desde esa misma posición de no-juzgar de los Cristianos. El Lado-Oscuro ha sido muy exitoso al conducir a millones de buenas personas dentro de su campo oscuro de aceptación pasiva de maldad y alejados de las Leyes del Dios Creador y de La Creación. El Lado-Oscuro ha ido muy lejos en el uso de la práctica de juicio contra otros para su propio beneficio en las cortes. Durante la selección del jurado, los ministros de justicia con frecuencia seleccionan a aquellas personas para la responsabilidad de jurado que mejor sirve a sus propósitos, en lugar de que los dirija para su habilidad de juzgar la verdad. Al juzgar a la gente y seleccionando a quienes sirvan a su intención malvada, los ministros de justicia han revertido totalmente la intención del mandamiento doce. 
Las cosas se han vuelto tan corruptas hoy que, si alguien tuviera el descaro de pararse y señalar las equivocaciones, sería callado por políticos corruptos, líderes religiosos corruptos, hasta por los Cristianos que son controlados mentalmente y hasta por los sentimentalistas de la Nueva Era. Las Leyes de Dios y La Creación tienen muy poca importancia. 
Amigos míos, estoy aquí para decirles que las Leyes de Dios Creador y de La Creación tienen importancia, y que ellas, al movernos dentro de nuestra Era Dorada en el Planeta Tierra pronto se convertirán en la ¡Ley del Territorio!. Aquellos que se rehúsen a adherirse a estas leyes no se les permitirá participar en el Reino de Dios del Cielo en la Tierra.  Hatonn ha dicho, ¡Tú debes amar a tu hermano y amar a tu enemigo, pero debes aborrecer, desdeñar y despreciar las acciones malvadas (Bitácora #30, página 6)!
Para hacer eso, nosotros debemos de entender las Leyes de Dios en la Verdad. Entonces nosotros podemos reconocer las mentiras y los errores que hemos puesto sobre nosotros que nos han conducido a las tinieblas.  Entonces, eso es para que nosotros podamos corregir nuestras formas y regresar a la Luz y a vivir correctamente. Cuando seamos capaces de amar al hombre malvado, pero despreciar su maldad, estaremos en el punto de graduación dentro de las dimensiones superiores del balance y armonía.
Nuevamente, cito a Hatonn (B #30, p. 9) ¡Debemos confrontar los errores en la Luz de la Verdad en Amor, perdón y entendimiento. Entonces el cambio de rumbo llegará y otra vez nosotros podemos unirnos a la Unidad en el regreso dentro de la totalidad de nuestra Fuente. ¡Aho!
¡El que tenga oídos para escuchar, puede oír y ojos para ver,  puede ver! ¡Ustedes, que buscan la Verdad, seguramente la encontrarán! Ya no somos más la Gente de la Mentira, sino Gente de la Verdad, al haber aprendido a ?juzgar sabiamente? ¡Aho!
[Nota: Las primeras impresiones de la Bitácora Fénix 22 fue titulado como ¡Serie de la Conexión de la Pléyades Vol. 1! y la Bitácora Fénix 30 fue ¡Materia Anti-Materia, cuál es la materia! En nuestro sitio de Fourwinds10, estas numeraciones fueron invertidas para ayudar a un flujo más lógico de la numeración.?]
La información del  NESARA y los escritos  de  Bellringer y están en  --
http://www.fourwinds10.com <http://www.fourwinds10.com/> 
El Diario Contact y las Bitácoras Fénix están en -- --
http://www.phoenixarchives.com <http://www.phoenixarchives.com/> 
 
Traducciones de los primeros 9 capítulos de la Bitácora Fénix #2 y los detalles de las Leyes de Dios y la Creación están disponibles en:
http://www.prodigyweb.net.mx/algthe/
Pagina Original en Ingles:
http://www.fourwinds10.com/phb/PHB-11-28-04-people-of-the-lie-judge-wise
ly.html
Traducción:
Damián Carmona --- jdamian_carmona@hotmail.com
Laura --- LauraVizmanos@hotmail.com
2004-12-06



 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural)