Asistimos aquí en Argentina –y digo asistimos porque me siento integrado- a un gran despertar, no sólo de la juventud sino de muchas personas que tienen interés por comprender. Y naturalmente, esto no pasa inadvertido a los ojos de la Gran Fraternidad que está oteando constantemente todo el proceso de evolución dentro de la Humanidad y, viendo a la Humanidad desde el plano causal, se ven puntitos de los más o menos pronunciados que se destacan de la negrura total. Es allí donde opera la Gran Fraternidad. ¿Por qué este gran despertar de la Argentina ? Porque en un momento determinado del tiempo el propio sufrimiento del pueblo argentino hizo que brillasen muchos de esos puntos de luz y esto atrajo la atención de la Jerarquía. Entonces , el trabajo de la Jerarquía aquí en la Argentina , es intensificar esos puntitos de luz que ahora están constituyendo núcleos –siempre vistos desde el gran atalaya causal- que han de constituir el núcleo espiritual que producirá grandes transformaciones sociales en la Argentina por toda esta Cuarta Ronda.
Cuando digo, por ejemplo, que existen estos puntos de atención de la Jerarquía –y como lo he dicho en varias partes puedo repetirlo aquí– es que hay unos Adeptos que trabajan especialmente con estos núcleos, los que están emergiendo tan rápidamente que se precisaba una ordenación causal para que no se desviase la propia fuerza del movimiento, que podía haber sido regresivo. Entonces se convino por parte del Señor del Mundo –y esto lo hablamos muy personalmente– que existiesen tres puntos focales que, centralizados en tres aspectos geológicos de la Argentina , fuesen puntos de distribución de las energías de los Maestros. Y entonces es cuando vemos a tres grandes Adeptos trabajando en Argentina. Hay Maestros por doquier, pero cuando se habla de tres Maestros trabajando utilizando como expresión la forma geométrica del triángulo, es porque existe un gran despertar en aquel punto, lo que está en relación –si podemos comprenderlo muy esotéricamente– con los Departamentos del Manú, del Cristo y del Mahachohan. Y más aún, con el gran Triángulo Cósmico que preside la Venida del Avatar, o sea: el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Buda.
Entonces se ve por qué existe este gran despertar. Porque primero surgieron los puntitos de luz y la luz pudo ser intensificada por la atención organizada de la Gran Fraternidad. Esta es la causa por la que estoy aquí; no simplemente por pasear. Me gusta pasear y ver las cosas bonitas que tiene la Argentina pero, especialmente, vine porque soy un discípulo de un gran Maestro –el más pequeño discípulo– pero tengo tan buena voluntad que se me ha permitido ver cosas que muchos no pueden ver y las cosas que puedo ver son las que estoy transmitiendo. Si no transmitiera lo que veo sería un egoísta de aquellos que ocultan la luz debajo de un celemín, como se dice en las sagradas escrituras. Y, ¿por qué visito la Argentina y no otros puntos de habla española? Porque aquí hay núcleos establecidos por la Gran Fraternidad y cuando hablo en Su Nombre tengo sumo placer.
Esta es la idea que me ayuda a llevar adelante un plan que no está organizado por mí sino por la Gran Fraternidad ; y ha sido precisamente un argentino, C.L.O., el que ha servido de vínculo. Por lo tanto, a través de él se hizo un movimiento, porque unificó lo que estaba preestablecido desde hace treinta años, unificó aquello que había sido un trabajo permanente de mi pequeña aportación como discípulo a través de los escritos, los libros y todo lo que conocéis de mí. Me faltaba este vínculo... ¿por qué fue C.L.O. a España? Todo cuanto le ha acontecido en su vida es porque estaba preparado para esto. Lo que haga después él, eso es aparte; pero de momento el núcleo se formó y está centralizado en aquello que dijimos: que no es estar juntos lo que interesa sino estar unidos. Porque como estamos unidos en España estamos unidos aquí, constituyendo núcleos no separados sino unitivos. Consecuentemente –y esto lo hablo en términos muy íntimos– a través de él se creó el núcleo verdadero en Rosario, porque Rosario tiene un núcleo magnético trabajando desde hace muchos años. Entonces con Salta, que se reúne ahora a la fuerza de Rosario y también Buenos Aires, son tres puntos magnéticos. No digo que son puntos donde habitan los Maestros porque Ellos trabajan desde el plano causal, sino que me refiero a la línea de energía que se transmite en forma de triángulo para constituir un trabajo de la propia Jerarquía aquí. Y esto no sólo es así en la Argentina sino también en otras partes de América, de Europa y aún en Asia.
Existe un cambio total de perspectiva. La perspectiva de la Jerarquía recién terminada la gran guerra que aparentemente culminó en el '45, fue ayudar a las fuerzas aliadas para vencer, como sabéis, al nazismo, porque era la sede de la magia negra –y continúa siéndolo. Entonces, todo cuanto sucede actualmente es volver a empezar la vida de acuerdo con los principios éticos y morales que lleva la Jerarquía. Y como estos principios éticos y morales están profundamente arraigados en un pueblo que ha sufrido mucho, es porque aquí –que se ha sufrido– es donde germinó esa semilla de fraternidad. Son esas lucecitas que vio la Jerarquía. Porque la Jerarquía está actuando de acuerdo con la Ley o un principio, el principio de economía de fuerzas; es por esto que no puede lanzar sus dardos sobre la indecisa oscuridad sino donde hay luz. Y eso es lo que ha sucedido en la Argentina , que muchos dardos de luz de los Maestros, se están introduciendo en los grupos esotéricos y aún en los grupos místicos y sociales y en pequeños grupos que también, pronto, constituirán núcleos de luz, hasta constituir el núcleo de luz nacional. Esotéricamente entendido, se nos dice que vendrá a visitarnos el propio Maestro Conde de San Germain, el Chohan de Séptimo Rayo y el Séptimo Rayo condiciona siempre el aspecto mágico, el aspecto realización dentro de un país.
Los grandes introductores, los grandes innovadores, surgen siempre que existe una crisis y, como el fenómeno de la crisis es siempre la radiación y como el factor que ha creado esta resistencia es el dolor, se ha producido una luz, un fuego que es lo que está intensificando la Jerarquía. Y ahora viene la luz sin sufrimiento. Y la luz sin sufrimiento, o sea, el Cuarto Rayo sin conflicto, es el que está atravesando una fase importante dentro de la vida social argentina.
El otro día Z. R. había tenido un sueño, que un Maestro de Cuarto Rayo trabajaba en la Argentina. Y ese sueño es verdad; ella lo ha presentido y le ha dado forma de sueño. Hay un Maestro de Cuarto Rayo que trabaja en la Argentina. ¿Os dais cuenta de que el Cuarto Rayo, el Cuarto Centro que es la Vida , el Cuarto Esquema que es nuestra Tierra y el Cuarto Universo que es un Universo de Cuarto Orden que es el Sistema Solar, han creado una línea magnética que va directamente del Logos Solar a la Humanidad y al corazón del hombre? Aquí hay un gran motivo no de reflexión sino de vivencia. Es darse cuenta de por qué existe un Yoga actual que tiene por objeto purificar el área social de los pueblos, un Cuarto Rayo sin conflicto. Porque el conflicto también lo trae el Raja Yoga, aunque sea un Yoga superior, pues tiene división entre la mente concreta y la mente abstracta pero el corazón es solamente uno, es algo total, porque representa la Vida del Espíritu, la Vida de la Mónada. ¿Por qué el AGNI YOGA es el YOGA DE SÍNTESIS, el YOGA DE FUEGO? El Fuego es purificador y viene como consecuencia de un corazón tan suave y tan limpio que realmente puede albergar la armonía que carece de conflicto. Y este Cuarto Rayo trae la Paz y la Libertad de los pueblos.
Fuente: Descargar Conferencia en Bariloche - 23-11-85
Viéndolos a ustedes en Argentina, habiendo descubierto a través del contacto con tantas ciudades de este gran país, debo decir que tengo un gran optimismo y una gran fe en el futuro, porque el efecto de las grandes constantes cósmicas que marcan el sello de una época, es decir, cuando una Era se introduce en el planeta a través del éter y va penetrando así en todos los Reinos, se produce una transformación. Pero toda transformación creadora trae como consecuencia ciertas alteraciones o resistencias –de los vehículos singularmente- de los vehículos de los seres humanos y esto da como consecuencia una aparente confusión, unas grandes crisis en la humanidad como si en vez de ir hacia delante fuésemos hacia atrás; pero esto es solamente desde el ángulo de vista de la apariencia, no desde el ángulo de vista de la propia realidad, siendo por tanto una realidad trascendente la que va reemplazando progresivamente las crisis y las tensiones y el Apocalipsis deja de ser. Porque siempre se nos amenaza con algo apocalíptico y como que siempre tenemos miedo es con el miedo apocalíptico que se nos introduce en condicionamientos religiosos o en condicionamientos "x". Entonces sobreviene aquella parte del espíritu que penetra dentro de nosotros y nos hace dueños de ciertas parcelas de nosotros mismos y en virtud de un entendimiento de integración de estas parcelas dentro del campo superior o "Yo Causal", surge como consecuencia la oportunidad y la oportunidad es: primero, la vía del discipulado, la introducción en un Ashram, el contacto con un Maestro y finalmente la Iniciación en sus variadas alternativas o constancias cósmicas. El signo de la época es aparentemente desilusionador pero aquellos que ven los acontecimientos desde dentro, ven que es prometedor y ven que se está realizando progresivamente la Voluntad de Sanat Kumara en el mundo.
Estamos siendo transmutados sin que nos demos cuenta, por eso estamos sujetos a tantas tensiones. Estamos viviendo en órbitas muy alejadas de las concepciones normales u ordinarias. Estamos batiendo el récord de aquello que podríamos decir una constante psicológica, estamos penetrando conjuntamente en niveles místicos. ¿No sé si se habrán dado cuenta de que últimamente gravita sobre ustedes una gran tensión y que esta tensión es creadora porque les está acercando al corazón silente de donde surge y proviene la llama cósmica del Amor y de la Compasión. Eso es patente aquí en Argentina y en muchas partes del mundo y repito lo que dije en otras partes acerca del gran movimiento espiritual de Argentina que ha producido dentro del orbe planetario la consideración de Argentina como de un discípulo aceptado dentro del Consejo privado de las Naciones, que nada tiene que ver con la política de los pueblos pero que tiene que ver sólo con la Voluntad."
Fuente: Descargar Conferencia en Buenos Aires - 07-12-85
Descargar archivo completo en PDF: Trabajo de Shamballa en Sudamérica
Descargar archivo de audio completo en la Asociación Vicente Beltrán Anglada: AQUI
(Tienes que loguearte previamente | Son 72 Megas)
Links relacionados:
Conferencias de Vicente Beltran Anglada en Argentina
El Triple Proyecto Jerárquico
Shamballa - Donde la Voluntad de Dios es conocida
Sanat Kumara, el Señor del Mundo
Una Experiencia de Shamballa
Los Misterios de Shamballa | Libro
Conferencias de Vicente sobre Los Misterios de Shamballa
Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur
El Trabajo de Shamballa en Sudamérica (Descargar compilado)
El I Encuentro Sudamericano Líneas Jerárquicas de Acción gira alrededor de los 9 puntos del Proyecto Jerárquico, como una manera de entrar decididamente en una concepción de lo que sería un servidor de la humanidad, del Plan de Dios y de los Maestros.
Audiovisual: El Proyecto Jerárquico