Las hadas del agua

Alguna vez en nuestra vida hemos oído hablar de estos seres especiales y sobre naturales: Las hadas del agua.
Existen dos tipos: Hadas de agua dulce y hadas de agua salada.
Las más conocidas y populares son las sirenas, aunque ya hemos hablado de las ninfas y sirenas, hay más variedades no tan conocidas como las Nereidas que hablaremos de ellas en los siguientes capítulos.
También existen en el reino de los mares hadas buenas y hadas malas, es un mundo increíble y sobrenatural como ya se podrán imaginar ellas son las encargadas de mantener el orden en el mar y el reino que lo habitan y comparten con ellas.
Algunas leyendas dicen, que les encanta arreglarse y son muy coquetas, les gusta adornarse el pelo y peinarse su larga melena y adornar el cuello con las preciosas perlas que cultivan.
Como ya hemos dicho las sirenas habitan los fondos marinos, su dieta es muy variada desde algas de todo tipo, plancton, peces etc.
Las sirenas son hermosas criaturas que viven alrededor de 100 a 200 años, son muy presumidas, suelen salir a la superficie, posarse sobre una roca a peinarse su larga melena y acicalar durante muchas horas, es muy relajante para ellas.
Las sirenas pueden estar tanto en agua dulce como en lagos, ríos, arroyos, manantiales, cataratas, tanto como en agua salada.
En los mares las sirenas son seres míticos de cintura para arriba, una bella mujer con largos cabellos azules o verdosos aunque también pueden tener color platino y de cintura para abajo una cola de pez llena de escamas, no necesitan salir a la superficie, para poder respirar dentro del agua se valen de esas escamas que les permiten respirar sin dificultad. Su aspecto puede variar bastante dependiendo de la zona. También varía el color de su cola y los tonos de sus cabellos.

Las sirenas mientras entonan sus cánticos melodiosos que cautivan y embrujan a aquellos que llegan a escucharlas, son los marineros que al regreso de su viaje han llegado contando historias de encuentros con sirenas o que han creído escucharlas y otros sin embargo atraídos por sus dulces voces han encontrado la muerte.
Mientras que los marineros se preparan para descansar después de un largo y agotador día de trabajo, comienzan a escuchar sus dulces y envolventes cantos para caer innominados y dejar paralizados a cualquier ser humano. Aunque en algunas ocasiones algunos hombres se han caído al agua y prácticamente ahogados, misteriosamente ha aparecido en la orilla de la playa, salvados por una sirena.
En la familia de las sirenas se encuentra los hombres tritones, que al igual que ellas viven en las profundidades del océano, en los interiores de las cuevas y conchas viven todos en perfecta armonía entre ellos y con el entorno que les rodea, son seres muy pacíficos y sociables tratan de vivir sin causar problemas y están muy bien organizados en algunas ocasiones los humanos se lo hacen pasar mal y alteren la vida del mar y de todos los seres que habitan en el mundo submarino.

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural)