| Eventos 2012... Próximos eventos con Noemi![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_uBnTD6EYdurbEArKriUJGewyZpRractmaywSGpcozwGlJhCVZ4zwBOriPwXBSwgJtbx2y37BTw9RPq1vHM7aUpuIlz37XUh0Cx0O3Z5syf-fy1afTKNilmRYwBqQ=s0-d) Capacitación 4 en Traslasierra, Argentina, 20, 21 y 22 de Julio del 2012 ![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_u4ftByO77oTJOPRBypSgCmn9upDC2-h0oYNn4BRtpj_S2alt7hfNVYVzHbHG_FTxSatzI4jW6OAUEB6lUlr4iB_dXGSapigf9EvCn3LFM9nWjZTxI-fp46tA=s0-d) Varios eventos en Montevideo, Uruguay, 25 a 30 de Julio del 2012 Colombia, Bogota, 17-18 de agosto del 2012
Mega-evento en Santiago, Chile, 5, 6 y 7 de octubre del 2012, 10mo Encuentro Internacional, La Educación holística es aquí y ahora | | | | Resumen - Físico y acción es azul marino
- Cognitivo es amarillo
- Social es rosado
- Arquitectura y Artes es blanco
- Ecológico es verde
- Productivo es rojo
- Desarrollo personal es violeta
Hemos descrito el concepto de la Escuela de los 7 pétalos en varias ocasiones. Puede encontrar información en el boletín ·…. Link, en el minilibro del mismo nombre link y en el power point link En los tres siguientes boletines, presentaremos: - La Escuela de los 7 pétalos en forma de cuadro recapitulativo. Cada pétalo corresponde a una área a tomar en cuenta al momento de armar un proyecto pedagógico y/o de desarrollo personal
- Algunas ideas del proyecto arquitectónico que acompaña la Escuela de los 7 Pétalos
- Algunas ideas de actividades a desarrollarse en cada pétalo.
En este boletín haremos un resumen de la Escuela de los 7 Pétalos, que es una de las aplicaciones de Pedagooogia 3000 durante la fase de transición (2012-2022). . El concepto de la Escuela de los 7 Pétalos ofrece una referencia sencilla de cómo se puede aplicar una Pedagogía Holística o Integral en básicamente cualquier ámbito: jardín, primaria, segundaria, Universidad, empresas, cárceles, Parques Municipales, Centro de adultos mayores, etc… Se organiza en 7 pétalos, es decir en 7 áreas a considerar para un desarrollo armonioso y pleno del Ser humano y de la sociedad en general. Los 7 pétalos o ámbito de crecimiento son: - Desarrollo físico y acción
- Desarrollo cognitivo articulado
- Desarrollo social y multicultural
- Arquitectura, Geometría Universal y Arte
- Ecología
- Desarrollo productivo
- Desarrollo personal
Cuadro recapitulativo de la Escuela de los 7 Pétalos Pétalo o área pedagógica | Descripción | Atributo | Lema | Ejemplos de actividades | Logros | Int. Múltiples atentidas | 1. Desarrollo físico y acción
| Se trata de compartir actividades físicas de todo tipo y aprender a través de la acción. | La Voluntad (Azul) | "Un niño feliz es un niño activo, en constante movimiento, que hace y construye" | Artes marciales Danzas Trepar árboles Construir una cabaña Acrobacia aérea Malabarismo Juegos y deportes non-competitivos … | Voluntad y seguridad Estar en el "aquí y ahora" Aceptar y gozar de estar encarnado en un cuerpo físico Agilidad y bienestar corporal Vencer los miedos Adquirir autoestima y confianza Ingenio… | Kinestésica Visual - espacial Práctica | 2. Desarrollo cognitivo articulado
| Se trata de implementar un desarrollo cognitivo articulado, con materias renovadas y entrelazadas. El niño/a es protagonista de su Educación. | La Sabiduría (Amarillo) | "Un niño feliz es un niño curioso" | Proyectos Magia y juegos pedagógicos Experimentos y manipulación Exposiciones Salidas Brain Gym Astronomía Método Shichida Combinación de materias … | Sabiduría Entendimiento Apertura mental Creatividad Habilidad de asociación Habilidad de resolución de problemas Pensamiento lateral Desarrollo del hemisferio derecho a la par con el hemisferio izquierdo Desarrollo del 4rto cerebro… | Lingüística-verbal Lógico-matemática Práctica | 3. Desarrollo social y multicultural
| Apunta a desarrollar la habilidad de gestionar emociones (personal y de los demás), relaciones, los trabajos en equipo, la Cultura de Paz y la multiculturalidad | El Amor Incondicional y Cohesión (Rosado) | "Un niño feliz es un niño proactivo en su sociedad y orgulloso de sus raíces" | Cultura de paz y hermandad mundial Multiculturalidad Ética y solidaridad Psicología Proyectos en equipo… | Desarrollo de la Inteligencia emocional. Cohesión Co-construcción de la sociedad en la cual uno vive Habilidad para resolución de conflictos, y aún más importante prevención de conflictos. Cultura de Paz Hermandad planetaria… | Inter-personal Emocional Práctica | 4. Arquitectura, Geometría Universal y Arte | Se trata de un eje que atienda la Bio-Arquitectura, la Geometría Universal y las diferentes Artes. | La Belleza (blanco) | "Un niño feliz es un niño que crea belleza" | Desarrollo estético Bio-Arquitectura Geometría Universal Todas las Artes Música… | Belleza interna y externa Pureza Co-construcción del entorno Ritmo, cadencia, armonía, equilibrio Paz Entendimiento y aplicación de las Leyes Universales | Musical Visual -Espacial Lógico-Matemático | 5. Ecología | Esta sección incluye ecología, permacultura y salud integral. | La Salud y la Conexión (Verde) | "Un niño feliz ama y cuida a la Tierra" | Tecnologías alternativas Permacultura Bio-Agricultura Huertos Salud preventiva Terapias… | Salud Cura autogenerada y sanación planetaria Conexión telúrica | Naturalista Práctica | 6. Desarrollo productivo | Esta sección desarrolla la auto-sustentabilidad, prepara a la vida práctica. Ayuda a cumplir con nuestra vocación Producción y oficios. | La Providencia (Rojo, Rubí) | "Un niño feliz es un niño que sabe que puede actuar asertivamente en cualquier circunstancia" | Auto-sustentabilidad Vida práctica Producción Arte culinarios Oficios Tecnología… | Providencia Sustentabilidad Sentido de ser "útil" y productivo para su sociedad Facilidad para resolver problemas. | Práctica Co-creadora | 7. Desarrollo personal Personal
| Se trata de proveer conjuntamente una Educación "cósmica". | La transmu- tación (Violeta) | "Un niño feliz es un niño que se conoce a sí mismo, en todas sus dimensiones" | Metalenguaje Fractales Juegos con "misiones" Actividades intuitivas Filosofía activa Conocimiento personal Conocimiento de la vida y de las Leyes Universales Astrología Cosmogénesis y Estructura del Universo … | Transmutación Libertad Síntesis Sentido de Propósito y Misión (ser parte de un Plan) | Intra-personal Trascendente Co-creadora | Todos los pétalos están interconectados y se apoyan mutuamente de manera integral y sintergeticamente. Según el espacio y el presupuesto con el cual uno cuenta, un mismo lugar puede prestarse para todos los pétalos a la vez, haciendo rotar las actividades y la decoración. Si se dispone de mucho terreno, se puede plantear todo un complejo, con un espacio específico para cada pétalo, transformando la Escuela en un interesante proyecto de bio-arquitectura como veremos en el siguiente boletín. La Escuela de los 7 Pétalos abre una de las múltiples puertas a la educación integral en todos los sentidos. Ayudará a "co-construir" una armonía social, geopolítica, científica y tecnología, ecológica, etc… basandose en un amplio desarrollo personal, estabilidad emocional y espíritu de solidaridad. | | | Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace. 2006 - 2012Pedagooogía 3000 ® | |
Comentarios
Publicar un comentario