|   |        |    Eventos 2012...  Próximos eventos con Noemi Capacitación 4 en Traslasierra, Argentina, 20, 21 y 22 de Julio del 2012  Varios eventos en Montevideo, Uruguay, 25 a 30 de Julio del 2012     Colombia, Bogota, 17-18 de agosto del 2012
 
     Mega-evento en Santiago, Chile, 5, 6 y 7 de octubre del 2012, 10mo Encuentro Internacional,  La Educación holística es aquí y ahora      |    |    |    |    |       Resumen   - Físico y acción es azul marino  
 - Cognitivo es amarillo  
 - Social  es rosado  
 - Arquitectura y Artes es blanco  
 - Ecológico es verde  
 - Productivo es rojo  
 - Desarrollo personal es violeta 
   Hemos descrito el concepto de la Escuela de los 7 pétalos en varias ocasiones. Puede encontrar información en el boletín ·…. Link, en el minilibro del mismo nombre link y en el power point link  En los tres siguientes  boletines, presentaremos:      - La Escuela de los 7 pétalos en forma de cuadro recapitulativo. Cada pétalo corresponde a una  área a tomar en cuenta al momento de armar un proyecto pedagógico y/o de desarrollo personal  
 - Algunas ideas del proyecto arquitectónico que acompaña la Escuela de los 7 Pétalos  
 - Algunas ideas de actividades a desarrollarse en cada pétalo. 
    En este boletín haremos un resumen de la Escuela de los 7 Pétalos, que es una de las aplicaciones de Pedagooogia 3000 durante la fase de transición (2012-2022). . El concepto de la Escuela de los 7 Pétalos ofrece  una referencia sencilla de cómo se puede aplicar una Pedagogía Holística o Integral en básicamente cualquier ámbito: jardín, primaria, segundaria, Universidad, empresas, cárceles, Parques Municipales, Centro de adultos mayores, etc… Se organiza en 7 pétalos, es decir en 7 áreas a considerar para un desarrollo armonioso y pleno del Ser humano y de la sociedad en general.   Los 7 pétalos o ámbito de crecimiento son:   - Desarrollo físico y acción  
 - Desarrollo cognitivo articulado  
 - Desarrollo social y multicultural  
 - Arquitectura, Geometría Universal y Arte  
 - Ecología  
 - Desarrollo productivo  
 - Desarrollo personal 
   Cuadro recapitulativo de la Escuela de los 7 Pétalos    |   Pétalo o área pedagógica  |    Descripción  |    Atributo  |    Lema  |    Ejemplos de  actividades  |    Logros  |    Int. Múltiples atentidas  |     1.  Desarrollo físico y acción
  |    Se trata de compartir actividades físicas de todo tipo y aprender a través de la acción.   |    La Voluntad (Azul)  |    "Un niño feliz es un niño activo, en constante movimiento, que hace y construye"  |    Artes marciales Danzas Trepar árboles Construir una cabaña Acrobacia aérea Malabarismo Juegos y deportes non-competitivos …  |    Voluntad y seguridad Estar en el "aquí y ahora" Aceptar y gozar de estar encarnado en un cuerpo físico Agilidad y bienestar corporal Vencer los miedos Adquirir autoestima y  confianza Ingenio…  |    Kinestésica Visual - espacial Práctica  |     2.  Desarrollo cognitivo articulado
  |    Se trata de implementar un desarrollo cognitivo articulado, con materias renovadas y entrelazadas. El niño/a es protagonista de su Educación.  |    La Sabiduría (Amarillo)  |    "Un niño feliz es un niño curioso"  |    Proyectos Magia y juegos pedagógicos Experimentos y manipulación  Exposiciones Salidas Brain Gym Astronomía Método Shichida Combinación de materias  …  |    Sabiduría Entendimiento Apertura mental Creatividad Habilidad de asociación  Habilidad de resolución de problemas Pensamiento lateral Desarrollo del hemisferio derecho a la par con el hemisferio izquierdo Desarrollo del 4rto cerebro…  |    Lingüística-verbal Lógico-matemática Práctica  |     3.  Desarrollo social y multicultural
  |    Apunta a desarrollar la habilidad de gestionar emociones (personal y de los demás), relaciones, los trabajos en equipo, la Cultura de Paz y la multiculturalidad    |    El Amor Incondicional y Cohesión (Rosado)  |    "Un niño feliz es un niño proactivo en su sociedad y orgulloso de sus raíces"  |    Cultura de paz y hermandad mundial Multiculturalidad Ética y solidaridad Psicología Proyectos en equipo…  |    Desarrollo de la  Inteligencia emocional. Cohesión Co-construcción de la sociedad en la cual uno vive Habilidad para resolución de conflictos, y aún más importante prevención de conflictos. Cultura de Paz Hermandad planetaria…  |    Inter-personal Emocional Práctica  |     4. Arquitectura, Geometría Universal y Arte  |    Se trata de un eje que atienda la Bio-Arquitectura, la Geometría Universal y las diferentes Artes.   |    La  Belleza (blanco)  |    "Un niño feliz es un niño que crea belleza"  |    Desarrollo estético Bio-Arquitectura Geometría Universal Todas las Artes Música…  |    Belleza interna y externa Pureza Co-construcción del entorno Ritmo, cadencia, armonía, equilibrio Paz Entendimiento y aplicación de las Leyes Universales  |    Musical Visual -Espacial Lógico-Matemático  |     5. Ecología  |    Esta sección incluye ecología, permacultura y salud integral.   |    La Salud y  la Conexión (Verde)  |    "Un niño feliz ama y cuida a la Tierra"  |    Tecnologías alternativas Permacultura Bio-Agricultura Huertos Salud preventiva Terapias…  |    Salud Cura autogenerada y sanación planetaria Conexión telúrica  |    Naturalista Práctica  |     6. Desarrollo productivo  |    Esta sección desarrolla la auto-sustentabilidad, prepara a la vida práctica. Ayuda a cumplir con nuestra vocación Producción y oficios.  |    La Providencia (Rojo, Rubí)  |    "Un niño feliz es un niño que sabe que puede actuar asertivamente en cualquier circunstancia"  |    Auto-sustentabilidad Vida práctica Producción Arte culinarios Oficios Tecnología…  |    Providencia Sustentabilidad Sentido de ser "útil" y productivo para su sociedad Facilidad para resolver problemas.  |    Práctica Co-creadora  |     7.  Desarrollo personal Personal
  |    Se trata de proveer conjuntamente una Educación "cósmica".  |    La transmu- tación (Violeta)  |    "Un niño feliz es un niño que se conoce a sí mismo, en todas sus dimensiones"  |    Metalenguaje Fractales Juegos con "misiones" Actividades intuitivas Filosofía activa Conocimiento personal Conocimiento de la vida y de las Leyes Universales Astrología Cosmogénesis y Estructura del Universo …  |    Transmutación Libertad Síntesis Sentido de Propósito y Misión (ser parte de un Plan)  |    Intra-personal Trascendente Co-creadora  |    Todos los pétalos están interconectados y se apoyan mutuamente de manera integral y sintergeticamente.  Según el espacio y el presupuesto con el cual uno cuenta, un mismo lugar puede prestarse para todos los pétalos a la vez, haciendo rotar las actividades y la decoración. Si se dispone de mucho terreno, se puede plantear todo un complejo, con un espacio específico para cada pétalo, transformando la Escuela en un interesante proyecto de bio-arquitectura como veremos en el siguiente boletín.      |   La Escuela de los 7 Pétalos abre una de las múltiples puertas a la educación integral en todos los sentidos. Ayudará a "co-construir" una armonía social, geopolítica, científica y tecnología, ecológica, etc… basandose en un amplio desarrollo personal, estabilidad emocional y espíritu de solidaridad.  |       |   |   |    |   Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace. 2006 - 2012Pedagooogía 3000 ®  |    | 
Comentarios
Publicar un comentario