FASE UNO: Muerte física (clínica y cerebral). Durante un período de entre tres y cuatro días el alma que se va con¬templa un panorama de toda su vida.
FASE DOS: En el momento de la muerte, en el entierro o después de cuatro días de la muerte física, el alma entra en el plano espiritual del KAMALOKA, que en sánscrito equivale al PURGATORIO, AMENTI (en egipcio), HADES (en griego) o SHEOL (en hebreo).
Algunas personas describen este plano como un abis¬mo o un cubo de la basura divino, donde el alma sufre la culpabilidad de los pecados terrestres y los aleja antes de continuar.
INICIADOS: Las almas cuya pureza moral les salve de la experiencia del Kamaloka pueden reencarnarse casi in¬mediatamente, incluso al cabo de una o dos semanas de haber muerto.
Se dice que aquellos que tuvieron una muerte no natural o que fueron víctimas inocentes de la violencia se reencar¬nan muy rápidamente. Algunas doctrinas creen que todas las personas jóvenes de menos de 28 años deben reencarnar¬se también rápidamente, porque el alma aún no se ha desa¬rrollado por completo a esa edad. De otro modo, en los mundos espirituales puede pasar un período de entre 700 y 800 años hasta la reencarnación.
FASE TRES: Justo después de la muerte el cuerpo etéreo se disuelve y permanece el EIDOLON, que es la palabra grie¬ga que designa la imagen del ser humano en el plano as¬tral. El eidolon es más que solo el cuerpo astral tal como existe en la encarnación; es el cuerpo perfeccionado o el cuerpo resurreccional, a veces llamado el cuerpo sutil. Es la forma astral espiritual de la mónada en evolución que pue¬de resucitar de nuevo.
La forma espiritual del eidolon es lo que puede reapare¬cer en la Tierra en forma de fantasma, aparición o presencia que se siente pero no se ve.
Después de muchos años, el eidolon empieza a disolver¬se dejando en libertad a la mónada ya preparada para su reencarnación. La disolución final sólo tiene lugar cuando se ha completado la evolución espiritual. Entonces el espíri¬tu entra en el DEVACHAN o cielo. En algunas doctrinas, el infierno es un lugar separado al que van algunas almas el día del juicio final.
Comentarios
Publicar un comentario