CANALIZADORES DEL CAMBIO
     3 perspectivas sobre la transformación del mundo
     Segunda Parte
Emitido 3 de septiembre de 2017 desde Crimson Circle
     Emitido 3 de septiembre de 2017 desde Crimson Circle
Participantes:
     Steve Rother  – www.Espavo.org –  canalizador de El grupo
     Geoffrey  Hoppe – www.crimsoncircle.com –  canalizador de Tobías y Adamus
     Jim Self  – www.masteringalchemy.com –  canalizador de los arcángeles y los elementales
     Moderadora:  Linda Hoppe
     (Resumen)
     CANALIZADORES DEL CAMBIO -  Segunda Parte resumida Preguntas y respuestas
          LINDA: Ahora  que hemos recibido suficiente información, es hora de formular preguntas.  Pueden dirigir la pregunta a un canalizador y los otros dos tal vez quieran  agregar algo a la respuesta.
     Pregunta: Me  estaba preguntando qué papel juegan las emociones al ser egoísta, en el buen  sentido de la palabra.
     JIM: Las  emociones son simplemente tonos y patrones de sonido. Vamos por ahí con esas  emociones y una de las cosas desafiantes en la 3D es que el que camina por la  calle no está consciente de no tener conciencia. Aprendemos a tener una  naturaleza reactiva para la preservación, etc. Si ocurre algo que no está  alineado con nuestro sistema de creencias, eso nos enfurece. Tenemos un  pensamiento que se relaciona con lo que tienen delante y una emoción se conecta  inconscientemente al pensamiento. Y si se enojan, se quedan en el enojo. Y si  recapacitan y se disculpan por lo que hicieron, cuando se vuelven más estables,  más conscientes, comienzan a tener opciones. No me gusta lo que pasa pero no  tengo por qué hacer que la rabia corra por mi espacio y al poder elegir, se  puede alterar totalmente la dirección que se ha tomado porque está disponible.
     STEVE: Jim me  enseñó hace muchos años que los pensamientos son eléctricos y las emociones son  magnéticas. Si lo piensan así, la onda electromagnética es una espiral. Si la  miden verticalmente, es electricidad. Si la miden horizontalmente, es  magnetismo. Cuando se relaciona con nosotros, es la misma clase de cosas que  experimentamos. Estamos tan acostumbrados a pensar las cosas aquí arriba  (señala su cabeza) que a medida que evolucionamos, en lugar de pasar al  siguiente nivel tenemos que empezar a sentirlo aquí (señala su alto corazón).  Eso se vuelve difícil porque hemos aprendido ciertas cosas mentalmente y otras,  emocionalmente. Una de las cosas que aprendimos acerca del egoísmo es: ¡No seas  egoísta! Queremos algo para nosotros y enseguida pensamos que no podemos ser  egoístas, lo ponemos en lo emocional. Esas cosas se disparan emocionalmente. El  grupo dice que hay que sobreponernos a eso. Si no se cuidan primero, no pueden  hacerse cargo de nadie más. Nos cuesta mucho, pero nos estamos reprogramando y  nuestros corazones se están agrandando y estamos aprendiendo pensar con el  corazón y sentir con la mente.
     GEOFFREY:  Muchas veces, las emociones trabajan en nuestra contra al mantenernos  prisioneros emocionalmente. Cuando pensamos en estar llenos de nosotros mismos  (ser self full), permitiendo en nuestra vida la felicidad, la abundancia, todas  las cosas que son bastante naturales, las emociones se abalanzan y casi lo  bloquean. El sentimiento más elevado va a nuestros sentidos más elevados, no  solo los humanos sino los sentidos de belleza, de compasión. Adamus dice que  tenemos cerca de 100.000 sentidos más y solo estamos usando uno: el enfoque.  Estamos realmente enfocados en esta realidad. Las emociones son solo la forma  de pensar o de sentir que se puede sentir, pero podemos ir más allá de eso  hacia una manera muy sensual de experimentar la vida y todo en las demás  dimensiones. De pronto, las emociones no juegan el papel que jugaban, no van a  estar luchando con ustedes como solían hacerlo ni evitar que se llenen de  ustedes mismos.
     JIM: ¿Quién  les dijo que es mejor dar que recibir? Esos son todos los programas, los  mensajes, y no solo los religiosos sino del todo espectro de conjunto de  creencias con los que crecemos. Y luego la emoción se estructura sobre la  convicción y ahí es donde se activa todo ese proceso.
     Pregunta a  Steve: Creí entender que en la 5D no vamos a utilizar más la dualidad, lo que  significa que no decidiremos basándonos en bueno y malo y la palabra  Discernimiento será una palabra obsoleta porque sabremos automáticamente. En la  perspectiva positiva, ¿qué haremos en la 5D? ¿Habrá ya una cultura a la que  tendremos que adaptarnos? ¿Está totalmente en blanco?
     STEVE: No  hablemos de ella como si estuviese en el futuro, ya estamos en la 5D, pero  todos los días abrimos los ojos esperando estar en la 3D y la creamos, somos  creadores conscientes. Una de las cosas que nos mantienen estancados en la 3D  es esa idea de la dualidad. Funcionaba bien en la 3D, aquí no y muchas veces  nos vemos restringidos y totalmente bloqueados por viejas convicciones que  funcionaban bien allá, pero no acá. ¿Qué paradigma seguimos? No hay pasos a  seguir, creamos todo esto a medida que avanzamos. Cuando sientan algo en su  corazón y aprendan a confiar en ello, eso será su guía. Si queremos tomar un  camino y experimentar algo que se podría considerar malo o negativo de cierta  forma, habrá quienes lo hagan por sus lecciones de vida o porque son cosas que  quieren experimentar aquí en la Tierra. Nada es bueno o malo. Su corazón ya  conoce el camino al Hogar.
     JIM: En 3D,  el tiempo es lineal. Nos pasamos mirando hacia adelante y hacia atrás. Casi no  hay presente, excepto cuando algo sale mal y reaccionamos en el presente. En la  3D ni siquiera teníamos elección. Para elegir hay que estar en el presente.  Pero en 5D las vibraciones del bienestar, la gratitud, la amabilidad, dignidad,  etc., les permiten tener una experiencia donde pueden observar lo que tienen  ante sí, pero sin sentir una reacción emocional en su cuerpo. Si la tienen, se  caen de la 5D: nadie los va a sacar de ella. Comienzan a tener una estructura  de observar, elegir; entonces, esa faceta de que todo viene a ustedes comienza  a ser muy real.
     GEOFFREY:  Adamus no habla de las dimensiones en términos de 1ª, 2ª, 3ª, etc. Eso es muy  humano porque ponemos expectativas en ello. Más bien, las dimensiones entran y  salen de las otras continuamente. No somos conscientes de eso porque estamos  enfocados en esto. Una vez que dejamos atrás ese concepto de jerarquía vemos  que es todo cuestión de los sentidos, de la forma en que percibimos la  realidad. No significa que vamos a un lugar de mejor vida humana. En la 5D  coexisten al mismo tiempo y sin delimitaciones entre ellos el humano, el  maestro, el ser que todavía está en el muro de fuego y está totalmente  iluminado, todos entrando y saliendo. Al principio, esto confunde mucho al  humano e intenta volver a las maneras lógicas de pensar. Pero llega un momento  en que lo acepta y descubre cuán multidimensional puede ser. A lo mejor el ser  humano tiene un mal día mientras el maestro disfruta de la sensualidad de la  vida en varias dimensiones
     Pregunta para  Steve: Cuando el grupo dice: Esperen a ver cómo será, ¿se refiere a nosotros,  como maestros iluminados, o a todo el mundo?
     Steve: El  grupo se refiere a ustedes como vibración colectiva de la humanidad y,  básicamente, al que está escuchando.
     Pregunta: Me  parece que hay una pequeña contradicción. ¿Cómo podemos elegir si en el fondo  está todo este asunto de cambiar al mundo?
     GEOFFREY:  Algunos están en este planeta desde hace muchísimo tiempo, incluso desde los  tiempos de Lemuria, y sentimos un intenso amor por el planeta, pero Adamus y  otros nos dicen que no vamos a salvar al planeta, que lo dejemos como está y  eso es algo duro de aceptar y me tomó mucho comprender que toda esta presión  por salvar al planeta no conducía a nada. Tengo que permitirme amarme a mí  mismo y eventualmente eso tendrá la mayor incidencia en el planeta. Nos estamos  volviendo estándares tranquilos, comenzamos a coexistir en tiempo y espacio con  nuestro ser humano y divino. Lo permitimos, y otras personas lo notarán y eso  creará toda una nueva capa para los que están listos. Adamus dice que este es  un planeta hambriento donde todos están alimentándose no solo de comida sino  energéticamente unos de otros. Vamos a ser los primeros en detener esa  tendencia, la biología ancestral, las enfermedades, los viejos pensamientos que  se llevan en el cuerpo. Lo estamos haciendo calladamente, con conocimiento de  causa, sin profesar nuevas creencias. Estaremos brillando y no tendremos que  usar tantas palabras. La esperanza no es para el planeta, es para nosotros.
     JIM: La  esperanza es una vibración muy importante en 3D porque da oportunidad, permite  la posibilidad a las personas con carencias. Cuando uno está más centrado en sí  mismo, más consciente de su capacidad, esa naturaleza de la esperanza como  oportunidad comienza a diluirse porque en lugar de la esperanza, es uno el que  se autoempodera, el que elige, el que crea, el que manifiesta. En ese nivel  inferior de la 3D donde hay desesperanza para tantos, la esperanza es una  vibración tremendamente valiosa.
     LINDA: Hay  titulares sobre potenciales de conflicto nuclear, ¿cómo superamos eso?
     STEVE: No  estamos aquí para sanar al planeta. No necesita nuestra ayuda. La Tierra es una  gran dama y aún cuando vemos el ciclo de muerte en el que está, eso solo  significa que no va a sustentar la vida de la manera habitual, pero si observan  a Marte, ella no está muerta, no soportaría la vida tal como la conocemos, pero  no está muerta. (El grupo considera que los planetas son femeninos). Es un ser  sensible y consciente como la Tierra. Y antes de que hubiera esa ventanita que  sustentó la vida y nuestro crecimiento aquí, tuvimos una era del hielo de  211.000.000 años. En realidad, estamos volviendo a ella. La Tierra no necesita  nuestra ayuda, lo que estamos haciendo es ayudarla a hacer sus transiciones. Es  nuestra madre, nos ha sustentado, tenemos un profundo amor y sentimiento por  ella, la estamos ayudando a abrir los portales, los puntos de energía, y  admirar su belleza. Por eso haremos un evento en Arizona, porque es uno de los  lugares más hermosos de la Tierra, para sentarnos y dejar que nuestra conciencia  y emociones creen nuestra próxima realidad.
     JIM: Todos  los pensamientos que se pensaron alguna vez van a alguna parte. Creemos que  desaparecen, pero van a la 4D, que no es un lugar para recorrer, es un terreno  de pensamiento. Cuando se piensa algo y luego se actúa según ese pensamiento,  eso ocurre en 3D. Cuando se piensa algo y no se actúa, los pensamientos dan  vueltas en ese lugar. Tenemos pensamientos de muerte, incesto, violación,  pensamientos horribles que pensé pero que no llevamos a cabo, esos van a la 4D,  se quedan ahí y se adhieren como hilos a todos los pensamientos similares que  se hayan pensado alguna vez: guerra, muerte, violación, incesto, etc.
     Cuando Steve  dijo que la Tierra irá a un estado final suspendido, cuando lo verifiqué, esa  forma de pensamiento de 4D es el cuerpo emocional de la Tierra y esos  pensamientos se hallan en ella. La Tierra no está dispuesta a llevarse ese  espacio consigo, de modo que cuando ven esa naturaleza de la Tierra  coincidiendo con los seres humanos que dicen: "Yo quiero algo mejor. Sé que hay  algo mejor. Voy a crear algo mejor. Yo soy el creador, individualmente, " están  viendo la naturaleza de ese cuerpo emocional de la Tierra yendo a un estado que  está siendo neutralizado. Cuando les empecé a preguntar a la Tierra, a los  elementales, ellos me dijeron que lo que venía era maravilloso, es el bagaje  del que hablamos y que no podemos llevar con nosotros y la Tierra está a punto  de dejarlo.
     GEOFFREY:  Adamus nos pregunta cómo no nos damos cuenta que ya estamos iluminados. Pensamos:  Tengo que terminar esto o esperar hasta que pase esto otro. Lo rehuimos. Adamus  dice que Gaia es una entidad, un espíritu y vino a la Tierra a traer la fuerza  de vida para que pudiéramos vivir en biología. Ella se está yendo lentamente en  el curso de unos 200 años. Ya hizo su trabajo. Les está dejando la  responsabilidad a los humanos. Y de cierta forma, ellos se están resistiendo.  Es como echar a los hijos de la casa, pero es al revés. Los chicos quieren que  la Madre Tierra los cuide y ella está diciendo: Ahora depende de ustedes, todo  está allí, la naturaleza está dentro de ustedes. Creo que existe una especie de  duelo, de pérdida. La Tierra va a cambiar como dijo Steve. No va a explotar ni  nada parecido, pero va a cambiar de tantas formas que no vamos a reconocerla.
     STEVE: Es  como mudarse a una casa totalmente nueva. Finalmente encuentran la casa que  realmente quieren, con mucho espacio, pero luego piensan en todos los hermosos  recuerdos que quedaron en la vieja casa y se ponen tristes. Es la razón por la  que nos dibujaron esa línea en la arena y nos dijeron que era hora de comenzar  a hacer nuestro trabajo.
     Pregunta: ¿Lo  que los humanos podemos hacer para retrasar la transición de la Tierra se  deberá más a reciclar y cuidar o a brillar?
     STEVE: El brillar  y la evolución del espíritu en el cuerpo físico es para nosotros. En cuanto a  la Tierra, para ayudarla, todo lo que podemos hacer es detener la polución y  eso tendrá un efecto multiplicado por diez. Los próximos 4 años nos dirán dónde  estará ese cronograma. Pero en cuanto a nosotros, tenemos que empezar a  movernos ya.
     GEOFFREY:  Adamus dice que Trump, las guerras potenciales, el terrorismo, la preocupación  por el medioambiente y todo lo demás, si bien son reales, de alguna manera son  una distracción para lo que está sucediendo realmente y no se está encarando, y  es toda la evolución de la tecnología. ¿Está lista la conciencia para manejar  la tecnología? ¿Se la puede orientar para el poder? Eso unido a la inteligencia  artificial. Tenemos que traer nuestra conciencia, nuestra luminosidad al frente  para que estén disponibles para quien elija una forma de conciencia superior.
     STEVE: Hemos  estado trabajando con semiconductores que envían el fluido eléctrico en una  sola dirección, y recientemente descubrimos un material basado en el carbono  que básicamente va a cambiarlo todo respecto a nuestras computadoras y va a dar  un salto exponencial muy rápido. Y ya no nos estamos limitando a los sustratos  basados en carbono, hay otros que van a funcionar mejor todavía. La evolución  tecnológica va a cambiar súbitamente. Hay que estar preparado para eso y saber  cómo es. Hemos hablado de la internet, de las comunicaciones en ella, de la  seguridad en ella. Vivimos en el tiempo de No más secretos, pero eso no  significa que queramos ventilar nuestros secretos. Va a suceder muy rápido.
     JIM: Las  distracciones son muy reales. Por ejemplo, todos esos trabajos que se han  perdido en los EE.UU., 72% debido a la tecnología. La próxima generación de  adelantos tecnológicos será sumamente sofisticada y está a 1-2 años de  distancia. Si ese nivel de tecnología empieza a presentarse en la fuerza  laboral del mundo, ¿qué les va a pasar a todas esas personas que solían tener  un trabajo con el cambio tecnológico? Va a ser una característica disruptiva en  lo que vamos a ver en los próximos 5 a 10 años.
     GEOFFREY:  Disruptivo para los bancos. Es asombroso lo que vamos a ver en agricultura,  medicina, todo se está perturbando. Las personas lo están llevando bastante  bien o ignoran lo que está ocurriendo. La vida, tal como la conocemos, está  cambiando. No es ni bueno ni malo, pero todos tenemos que estar conscientes de  que los cambios están aquí. Pero no pensemos como el humano, pensemos como el  maestro lo que abarca realmente el cambio. Pagar más algo que compremos o tener  un auto que se maneje solo es incidental comparado con todos los cambios y lo  que realmente significan.
     JIM: Otro  cambio es que China produce 19 autos por cada uno producido en los EE.UU. y muy  pronto van a ser eléctricos. Eso es disruptivo para la forma en que las  personas se mueven.
     GEOFFREY: No  significa que sea malo, significa que va a haber un cambio. Todo el asunto de  las estaciones de servicio, el sistema bancario que se descalabró y parece que  nadie se dio cuenta.
     JIM: En la  India acaba de ocurrir algo asombroso. Hay 1.900.000.000 de personas, más  población que en China y el 98% es realmente muy pobre. Acaban de presentar una  tarjeta donde tienen la huella digital, el nombre y el escaneo del ojo. El 90%  de la población ahora tiene esa tarjeta con 150 dólares cargados. Están  registradas de tal manera que toda la información pasa por ahí con la intención  de terminar con el mercado negro y eliminar su sistema de dinero en efectivo.  Todavía trabajan con dinero en efectivo, pero todo está en esa tarjeta.
     Pregunta:  ¿Qué papel van a tener los niños, adolescentes y los de mediana edad en el tema  de la drogadicción?
     STEVE: Las  adicciones en general –y hablo por experiencia- son enormes en este planeta.  Escapamos de nuestro propio poder para no asumir responsabilidad. Yo mismo  tengo una personalidad adictiva y he lidiado con eso gran parte de mi vida  adulta y debo decir que lo llevo bastante bien. Tenemos esta epidemia de opio  en nuestro planeta en este momento. Hay muchas formas de trabajar con las  adicciones. Las adicciones no se curan, se cambian por otras. Los que tenemos  una personalidad adictiva buscamos una adicción que sea buena para nosotros. Yo  soy adicto a este trabajo. Y otra parte de esto es que no podemos juzgar.  Muchos van a decidir dejar el planeta durante estos tiempos y esa es una de las  maneras. Creo que el promedio de personas que se van del planeta debido a la  epidemia de opiáceos es de 150 personas por día.
     En cuanto a  los niños, al planeta solo le quedan 50 años tal como lo conocemos, ¿qué les va  a pasar a ellos? Bueno, los chicos son los expertos del cambio. Los que nacen  ahora saben lo que se viene, tal vez no conscientemente, pero en su corazón y  su espíritu. Pueden tener un montón de respuestas para nosotros para ayudarnos  a dar los siguientes pasos para elevarnos en el reino espiritual también. Aquí  no hay lugar para juzgar...
     JIM: Tenemos  estos estratos que se están desplegando y esta es una evolución y muchas  personas eligen no elegir y muchas no tienen la capacidad de elegir,  sencillamente se hallan en el espacio en el que están. Van a ver que una gran  porción de ellos desaparece de la faz de la Tierra y no todos por volcanes, ni  huracanes, ni tsunamis. La cantidad de personas que se irá en los  próximos 10 a 15 años será desproporcionada. De algunos ni se  enterarán; otros, serán noticia.
     Las personas  han sido programadas para creer, entre otras cosas, en el calentamiento global  masivo. La Tierra se está calentando, los polos están perdiendo su masa de  hielo, pero cuando miran los ciclos solares, no solo el de once años, cuando  ven el de 400, 900, 1.100, 1.200 años atrás, lo que ven es un patrón muy  consistente de más y menos y cuando lo traen justo aquí muestra una constante  disminución de las manchas solares en cada ciclo, las mediciones de la  temperatura alrededor del planeta tiene menos máximas y menos mínimas y bien  podría ser el comienzo de la próxima era del hielo. La última vez que una  tendencia significativa de este orden se presentó fue de 1600 a 1720  y hubo una hambruna masiva en ese período.
     STEVE: El  grupo lo llamó una mini era del hielo.
     JIM: Hay una  alta probabilidad. No será ni bueno, ni malo. La cuestión va a ser cómo elijan.  Van a ver cosas como crecimiento vertical de alimentos en edificios que ya no  se pueden sustentar a sí mismos, cambios tecnológicos asombrosos que le van a  permitir seguir a la humanidad de maneras maravillosas, pero muchos se van a  ir.
     GEOFFREY: A  los niños hay que enseñarles que pueden ser todo lo que quieran ser, que la  imaginación no es solo un invento y que es muy pero muy real y que hay  múltiples potenciales y no tienen que conformarse con una realidad limitada y  lineal. Muchas veces pienso qué distinto hubiera sido si nos hubiesen alentado  así a nosotros en lugar de limitarnos durante tanto tiempo. Aliéntenlos a  abrirse.
     Pregunta: Se  habló sobre las dimensiones y la 4D en la que hemos estado nadando durante  largo tiempo como especie, y ahora la 5D está aquí desde 2012 y tal vez  totalmente encarnada para fines del año que viene. Estas cosas les están  pasando a estos vehículos tridimensionales. ¿Qué se necesita para que esta 5D  esté encarnada hasta un cierto nivel?
     STEVE: Yo  diría que el cuerpo está comenzando a pasar por grandes cambios. Ni siquiera  conocíamos estos síntomas de la ascensión que estamos comenzando a ver.  Obviamente, el mayor cambio es en nuestro sistema digestivo en general, la  forma en que trabajamos con nuestros alimentos. La forma en que integramos  energía en nuestros cuerpos está comenzando a cambiar, especialmente a medida  que empezamos a perder la densidad del cuerpo porque a medida que estamos dando  estos pequeños pasos hacia nuestra espiritualidad, entramos más en nuestro  cuerpo de luz, sostenemos más luz en nuestros cuerpos físicos que nunca antes y  nuestro sistema digestivo está cambiando en consecuencia. Vamos a ver  debilidades en ciertas áreas que pasarán pronto, pero las estamos sintiendo  grupalmente y una de las primeras áreas es cómo integramos la energía en  nuestro ser.
     GEOFFREY: En  una realidad lineal, en el extremo de la línea está la muerte y asumimos que el  cuerpo muere y lo dejamos y nos vamos a otra parte. Adamus dijo que tenemos que  reajustar todo el concepto de la muerte y moverla hasta tenerla frente a  nosotros y permitirnos pasar por la muerte y comprender que el cuerpo no tiene  por qué morir. Es un concepto muy viejo creer que muerte significa muerte  física. Permitámonos pasar por ese proceso de evolución, pasar por la muerte  barre el miedo a la muerte y seremos capaces de vivir en una conciencia  totalmente distinta. Y también es una señal para el cuerpo de que no se van a  morir del viejo modo convencional. Háganlo ahora y terminen con eso. Y quédense  en su cuerpo y tengan su mente mucho más clara y tengan conciencia y tengan  imaginación y sentidos, es una maravillosa forma de libertad.
     JIM: Estamos  pasando por una transformación y no sabemos nada de ella. Una de las cosas que  están pasando en torno a la Tierra es que en los últimos 400 años su campo  magnético ha perdido un 10% de su escudo protector. En los últimos 10 años  perdió un 17% más. Algo extraordinario. Los escudos se están debilitando. Los  científicos nos van a decir que los rayos gamma están penetrando más. Nadie se  ha muerto por la radiación gamma todavía y las probabilidades son que nadie se  muera por eso. Pero las nuevas oleadas que están entrando no se pueden medir  porque no hay una tecnología para ello y se está perdiendo mucha protección.
     Esto está  afectando el hipocampo, una parte del cerebro que tiene que ver con las  emociones, con el apareamiento, la vinculación afectiva, la naturaleza  colectiva. Pero también con la memoria. Los pixeles pequeños están empezando a  cambiar, la estructura de la memoria se está reconstruyendo y estamos  recordando mucho de dónde vinimos, quiénes somos, qué está ocurriendo. Pero  cuando empiezan a oír hablar de que los campos magnéticos están colapsando, la  tendencia a eso no es buena.
     No asuman que  muchos de los cambios que están llegando están destruyendo la Tierra y a  ustedes, que están quitando distintas cosas. En realidad, estamos evolucionando  como seres humanos, estamos cambiando toda la funcionalidad de la especie.  Muchos están en una situación en la que están cambiando, su cuerpo está  empezando a cambiar. La forma en que se ven a sí mismos no cambia de la noche a  la mañana, pero está funcionando. Y la naturaleza de esas oleadas cósmicas que  están entrando en realidad está referida a cambiar su propia forma de verse a  sí mismos y la forma en que se comprenden a sí mismos. Y eso va a suceder en  todo el planeta. Los que lo consiguen primero comienzan a sostener esa  conciencia en los éteres creando senderos para que todos los demás los sigan. Y  esa es una parte muy importante de estas oleadas cósmicas.
     STEVE: El  grupo habló del desplazamiento de los polos. Pasamos por esto regularmente cada  400.000 aproximadamente. En este momento llevamos un atraso de 255.000 años.  ¿Es este un acontecimiento que cambia la vida? Bueno, esta es solo una de las  tantas cosas por las que está pasando la Tierra en este proceso. Y el grupo  dice que lo vamos a ver en los próximos 50 años.
     JIM: Y estas  cosas no son más o menos, blanco o negro. Son evolucionarías, es como caminar  por un escalera en espiral y lo que estaba en este estrato no está en este  otro. Es lo que está floreciendo en estas oleadas y lo que vamos a ver en los  próximos 5 a 6 años.
     STEVE: Es una  de las razones por las que vinieron con eso de la línea en la arena para que no  nos aterrorizáramos cuando viésemos que algunas de estas cosas ocurrían. Y otra  de las cosas de las que habló el grupo es de esas diminutas cosas llamadas  neutrinos. Los neutrinos llegan desde el sol todo el tiempo, miles de millones  pasan por nuestro cuerpo constantemente y tienen un efecto aunque no lo  creamos. Son parte de la estructura de luz que vamos a comenzar a ver.
     GEOFFREY: Y  todo eso es bueno, porque así cuando ocurre no nos aterramos. Pero también todo  eso por lo que estamos pasando en nuestra encarnación iluminada es un proceso  natural. No tenemos que trabajar en eso, no tenemos que preocuparnos acerca de  un montón de factores de los que estamos hablando aquí, ya sea el clima o  cualquier otra cosa. De cierta forma, es interesante observarlo, pero no es  asunto nuestro. La encarnación iluminada va a tener lugar naturalmente si lo  permitimos, no necesitamos saber de ciencia, pero un cierto conocimiento de  ella ayuda. No necesitamos forzar el proceso para nada. A decir verdad, cuanto  más hacemos y trabajamos en ello, más resistencia encontramos. Como dice  Adamus, todo se reduce a respirar hondo y permitir lo que está ocurriendo con  el maestro.
     STEVE:  Reservamos nuestro lugar para estar aquí y evolucionar a eso, no para ser  dañados o afectados por eso. Quisimos estar aquí para ver suceder todo esto.
     Pregunta: Si  todos nos estamos volviendo conscientes de que somos creadores y nos hemos  vuelto seres más soberanos, ¿a qué se parece esa co-creación, esa interacción  entre nosotros? Porque antes, si lo veíamos desde nuestro punto de vista  personal se estaba moviendo por el tiempo, presionando para crear nuestra vida.  Y teníamos interacciones con otras personas. Porque a veces me parece que nos  adentramos en nosotros mismos y proyectamos esos hermosos hologramas, pero  todos están creando el propio. ¿Es el mismo tipo de creación o el espacio que  estamos ocupando juntos se convierte en mi propio espacio y dónde están los  demás? A veces siento que eso es lo que me hace añorar o entristecerme por este  cambio de velocidad. Esta interacción entre nosotros ha sido encantadora.  Entonces, ¿a qué se parece este seguir adelante, el co-crear entre seres  soberanos?
     STEVE: Cuando  creábamos algo, siempre teníamos el ABC. Hay muchísimos libros acerca de cómo  crear en el planeta Tierra, cómo volverse rico, cómo tener prosperidad, cómo  crear relaciones. Las relaciones no se crean, uno combina la relación. En la 5D  no se crean muchas de estas cosas. En 3D eso funcionaba. Si uno quería tener  abundancia en la vida tenía que establecer ciertas metas, ser específico,  afirmar con exactitud lo que quería, visualizarlo. Hoy el grupo nos dice que si  hacemos eso, estamos limitando al Espíritu. En lugar de tratar de presionar  conscientemente, en 5D nos fusionamos, permitimos, sostenemos una imagen casi  como si fuera un imán, y la atraemos. Y el corazón se alegra cuando eso llega.  Porque eso es algo a lo que las personas se resisten y creen que lo que llega  debe ser para otro. A veces no sabemos cómo recibir.
     GEOFFREY:  ¿Preguntabas acerca de co-crear con otras personas soberanas o con Shaumbra?
     Con otras  personas soberanas en lo físico. Ese tipo de creación que contiene conciencia,  compasión, y que no trata de afectar los cambios que están teniendo lugar sino  crear realmente, porque esta Tierra es co-creación, quizá a veces aún esté  pensando linealmente.
     GEOFFREY:  Adamus habla ahora de olvidarnos de la idea de la co-creación, porque estamos  entrando en un nivel de creación propia y coexistencia con uno mismo, con los  muchos Yo Soy que somos, los muchos aspectos y facetas. No hay co-creación ni  siquiera entre seres soberanos. Al principio suena un poco duro, pero hay que  superar todo el concepto. El ser soberano no necesita co-crear.
     Pregunta:  Soñé que salía de mi casa y no había velo entre mí y hermosos OVNIs, la  conciencia masiva de los vecinos, y la conciencia colectiva en general era de  total miedo y confusión. Yo no sentía nada de miedo y sí algo de alegría. Me  parece que solo se trata de nosotros. ¿Los OVNIs y los alienígenas somos  simplemente nosotros sin los velos y sin las diferencias dimensionales?
     GEOFFREY: En  sueños las cosas son diferentes. En un sueño sería que estás interpretando tu  Yo Superior, tu propia armonía como una fuerza externa que llega y es algo  realmente bueno en vez de ser disruptivo. En cuanto a los alienígenas, fuera  del estado de sueño, Adamus dice que hay otros seres de luz ahí afuera, pero  que no hay ser más grandioso que el ser humano. No les crean a los pleyadianos  cuando vengan. A él no le gustan para nada. Ellos no entienden, no han caminado  en nuestros zapatos, no saben lo que es el amor porque no lo han experimentado.  Están tratando de descubrirlo, nos están investigando. ¿Dónde está el amor?  ¿Dónde puedo encontrarlo en el cuerpo? Honren y respeten que están allí, pero  esa gente que los venera o incluso los escucha como si hubieran estado aquí… no  hay ser más grande que ustedes mismos. ¿Por qué escuchar a cualquier otro?
     STEVE: Yo  creo que no estamos solos en el Universo. Pero también creo que hay diferentes  niveles de seres que han retenido distintas áreas, algunos en tecnología y  otros en otros ámbitos, pero estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo  Adamus. Todos los ojos del Universo están puestos en este experimento en este  momento porque estamos escribiendo el futuro para Todo Lo Que Es, porque  nosotros somos el nivel más elevado.
     JIM: La 3D no  se limita solo a la Tierra. Hay Universos que están en cuarentena, atascados en  una negatividad mucho mayor de bueno, malo, correcto, incorrecto, en la  dominación en la que nosotros todavía estamos. Y muchas de las cosas que los  seres con los que hablo tienen en claro es que no somos parte de la Caída de  Conciencia del lado de los Señores Arcangélicos. Básicamente dicen que todo lo  que estamos haciendo está referido a alterar la 3D en todas partes, no solo en  este planeta, en este sector de nuestro sistema solar o de la galaxia, sino en  lugares impensados. Dicen: Nosotros sabemos de qué hablamos y ustedes recién  están comenzando a figurárselo de la manera más maravillosa.
     Pregunta:  Para hacerlo simple, ¿están diciendo que todos nosotros somos el microcosmos  del macrocosmos y que en tanto vivamos más en amor, alegría y armonía es  posible que estemos viviendo en 5D y las cosas evolucionarán y nosotros podemos  permitir?
     JIM: Agrega  la palabra elección. Tengo elección. Es muy diferente. Y con la magnitud de tu  base de conocimiento consciente, estás atrayendo hacia ti la oportunidad de  alterar las direcciones de lo que conoces como el ser 3D y lo que es posible en  ese dominio de cosas. En esa configuración de Luz Crística, en este cuerpo de  luz, hay una configuración en particular que queda disponible cuando tú y tu  alma se vuelven uno en el cuerpo, la mente en la que piensas es la Mente  Crística y tu compromiso es directamente con el Espíritu en una forma humana.
     STEVE: Yo  crecí como cristiano y así entendí la religión y realmente creo en una de las  predicciones de la Biblia en Revelaciones, donde dice que luego del Armagedón  el Cristo regresará para que reine una paz de mil años en la Tierra. Pero no  creo que sea una persona, sino todos nosotros. Atraes hacia ti lo que  sostienes.
     JIM:  Permítanme explicar lo de la naturaleza crística. No estamos hablando de un  hombre ni de una religión, sino de un aspecto de la luz del Creador que tiene  constructos muy especiales en ella, tales como el Espíritu Santo, un aspecto  del Creador.
     Pregunta: Si  todos existimos en existencias múltiples y ya estamos iluminados, y estamos en  esta Tierra y ya lo tenemos todo, entonces ¿por qué estamos forzando a la  Tierra a cambiar si ya tenemos a la más vieja yendo hacia lo que estamos  tratando de hacer aquí?
     GEOFFREY:  Tobías dijo hace años: Ustedes ya están iluminados. La pregunta sería: ¿Cómo es  que no lo sé, por qué no soy consciente de eso? El alma, el Yo Soy, siempre ha  estado iluminado, pero quiere pasar por la experiencia de cómo fue llegar a  eso. Y es a través de la experiencia diaria. ¿Cómo queremos darnos cuenta de  nuestra iluminación? ¿Por las buenas o por las malas? ¿Queremos sufrir, tener  dolor emocional o queremos hacerlo alegremente? Y eso nos lleva a lo que estaba  diciendo Jim, a la elección. Nos olvidamos que podemos hacer todo esto,  trascender la muerte, trascender las cosas que no nos gustan de ser humanos y  esa es la Nueva Tierra, en realidad. Son las cosas que no nos gustaron de ser  humanos: el cuerpo y pelear con otras personas. Ahora tenemos elección en eso y  lo podemos hacer, así que cuán divertido fue llegar a la iluminación, ¿no? Está  hecho y no tienes ese peso sobre tus hombros, no es responsabilidad del humano.  Tu responsabilidad es permitirlo y disfrutar. Algunos dicen que eso es demasiado  fácil. Que sea.
     Pregunta:  Entonces ¿por qué nos seguimos preocupando?
     JIM: Porque  podemos.
     STEVE: Es  nuestro sistema de creencias, nos enseñaron a ser responsables, pero somos  responsables únicamente de nosotros mismos.
     GEOFFREY:  Creo que fue en el último Shaud donde Adamus dijo que todo fue solo un gran  cuento. ¿Cómo quieres que sea? Llegas al punto en que te das cuenta que  preocuparse fue algo divertido, que las penurias hasta cierto punto fueron  divertidas, y luego lo superas.
     JIM: En  cierta forma, el alma que mira a la persona común en la calle no se preocupa  por ella. La persona promedio está tan atrapada en eso del pasado y el futuro,  bueno o malo, debería o no debería, que no hay suelo fértil en ella para que se  reconozca a sí misma y se ame. Y uno de los propósitos del alma es  experimentarse a sí misma en cuerpo físico. El alma no descenderá y jugará  contigo a las polaridades. El Yo Superior -que es una especie de componente  puente entre nosotros y el alma- básicamente se sentará arriba y nos permitirá  revolver la basura todo el día y ni siquiera hará un comentario, sonreirá, pero  ningún aspecto del alma se unirá a nosotros cuando estemos metidos en eso. Pero  la pasión del alma es experimentarse en forma física, especialmente en una  forma humana. Por eso cuando comenzamos a amarnos a nosotros mismos, nos  sentimos seguros, capaces, amables, felices en el juego de 5D, permitiendo que  los demás sean quienes son, eligiendo si participamos o no, en ese espacio, el  corazón comienza a ser muy fértil y en esa fertilidad, atraemos la atención del  alma. Y comienza a interactuar con ese cuerpo de luz que se está formando,  comienza a cambiar el cerebro y comprometerlo. Todas esas intuiciones y  sensaciones que tenemos empiezan a ser parte de nuestra estructura de  pensamiento. En ese cuerpo de luz, el alma tiene la oportunidad de entrar en el  físico, fusionándose con nosotros. Es en ese ámbito donde el alma se apasiona  totalmente con la experiencia.
     Pregunta:  ¿Podrías hablar más de la cuarta oleada cósmica que vendrá el 22 de octubre,  Steve, como una oportunidad para nosotros?
     STEVE: Todas  las oleadas vienen a nosotros principalmente para traer cambio. La primera  oleada de marzo fue absorbida por el reino animal, por eso estamos viendo  tantos desafíos con ellos. Ahora estamos sintiendo el efecto de las demás,  básicamente, admitiéndolas en nosotros. La sensación es la que se tiene ante un  tsunami. Antes de que llegue sentimos el retroceso y creemos que no hay  problema y luego llega la gran oleada y muchas personas la sienten como una  invasión. En medio de esa oleada estamos en este momento. Por eso estamos  viendo tanta locura en el planeta, por eso estamos viendo cosas que no habíamos  visto en 20 años, porque esta oleada está aquí y está entrando. La cuarta  oleada será de integración. Solo durará unos días, pero será muy poderosa y se  abocará a la integración de las cosas que recogimos y todo el cambio que está  aquí (lleva ambas manos al corazón).
     JIM: La  oleada en la que estamos está creando ansiedad en las personas. Vayan a su  interior. No traten de intentar alejarla o intentar comprenderla, estén  tranquilos internamente. Es como un Mercurio retrógrado donde el primer impulso  es pensar que no es bueno cuando en realidad es bastante extraordinario porque  hacen una pausa, observan, vuelven a pensar, a planear distintas formas. Esta  ansiedad es la conciencia colectiva que los presiona. Tienen que darse a sí  mismos, sin preocuparse por la ansiedad, aquietarse, serenarse, para que puedan  estar donde puedan absorber todo esto y prepararse para la próxima oleada de  manera efectiva.
     GEOFFREY:  Permitir no tiene nada que ver con permitirles a los demás, ellos no tienen  nada que ver, es permitirme a mí mismo, ser como un cáliz, estar abierto,  admitir en mí al Yo soy, a la divinidad, a los demás sentidos, todo lo que soy,  comprender cuánto tiempo estuve evitando todo eso sin permitirlo, emitiendo  juicio, dudando, temiendo. Respira hondo y solo permite.
     LINDA: Me  gustaría invitar a Steve, Jim y Geoff a que hagan un comentario resumen.
     STEVE: Voy a  contar una historia que el grupo contó antes, pero que encaja aquí. Imaginen  que su hogar, dondequiera que esté, no está en la Tierra. De pronto, todos  descubren que el juego va a cambiar en la Tierra y se forma una gran fila para  venir a participar, para tomar un cuerpo, para encarnar. Cuando estás en el  Hogar no tienes que vértelas con lo que tienes que enfrentar aquí en la Tierra.  Allá no tienen egos, así que las cosas son algo diferentes, saben que son parte  unos de otros. De modo que aunque esa larga fila se formó en el cielo, la  primera persona se dio vuelta, miró al que estaba detrás y le dijo: "¿Sabes  algo? Tienes una mejor oportunidad de hacer una diferencia que yo. ¿Por qué no  tomas mi lugar y yo voy más atrás?" Y hubo una enorme reorganización en esa  fila y solo los de excelencia vinieron. Y aquí están. (señalando a los  presentes) ustedes son los que estaban en los primeros puestos en la fila.
     JIM: Yo  escuché esa historia, pero algo distinta. El Creador dijo: "Vamos a tener una  nueva experiencia donde se van a poner una bolsa sobre la cabeza, van a ir allá  abajo y se van a olvidar de mí, se van a olvidar de sí mismos y van a andar a  los tropezones y tendrán que figurarse cómo volver aquí." Y fueron ustedes los  que dijeron:" Envíame a mí." Y empujaron para ponerse en primer lugar en la  fila, sacando a los que estaban allí y luego le preguntaron al Creador: "¿Hasta  dónde tengo que ir con este asunto de la bolsa? Y el Creador respondió:  "Vuélvete inconsciente." Y lo que ustedes dijeron fue: "Solo mírame…" Y aquí  están.
     GEOFFREY: En  realidad, yo la escuché algo diferente. Estábamos todos haciendo la fila y el  Creador dijo: "¿Saben? Tienen esta oportunidad única de ir a este lugar llamado  Tierra para experimentar algunas de las cosas más sensuales que jamás hayan  experimentado. Solo lo pueden experimentar en la realidad física, en la  limitación. Pero hay ciertos términos y condiciones en esto. Se van a olvidar  de quiénes son, van a quedar envueltos en dudas y miedos de los que ahora no  tienen ni idea porque están aquí y no allá. Se van a encontrar tan perdidos y  tan desesperados que no van a saber qué hacer, pero van a emerger de esto como  el asombroso creador que son por derecho propio. Así que necesitamos  voluntarios." Hubo una larga pausa y todos retrocedieron menos ustedes. Y por  eso están aquí.
     Concluyo con  esto: Grandes desafíos. No se estresen. Los cambios que están ocurriendo en su  interior son los cambios naturales que tienen que ver con la iluminación  encarnada. Por momentos les va a doler el cuerpo, su mente se va a poner loca.  Sonrían, está pasando por un proceso muy natural que es la iluminación, porque  lo eligieron.
     JIM:  Terminaré como empecé. Preguntando: ¿Cómo van a elegir? Tienen todas esas  oportunidades ante ustedes, pero en definitiva, es cómo van a elegir… Y la  elección es dónde pongo mi pie a continuación, conscientemente,  intencionalmente, prestando atención.
     LINDA: Y con  eso concluimos la sesión. Les damos las gracias a Steve Rother, Jim Self y  Geoffrey Hoppe.
          La Divinidad nos bendice siempre. 
La Divinidad es en nosotros/as 
Somos la Divinidad 
Somos Uno 
Byron Picado Molina 
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN) 
Helena Petrowna Blavastky 
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados" 
Estelí,Nicaragua. 
América Central
 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario