
Los Vientos y  las Aguas del Cambio
Arcángel Metatrón a  través de James Tyberonn
Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón,  Angélico de la Luz, con Tyberonn del Servicio Cristalino. Les damos la  bienvenida a todos en un vector de amor incondicional.
Hoy hablamos de un tema muy oportuno,  el de los desastres naturales. Comprendemos el profundo trauma y la aflicción,  así como el gran dolor y la miseria que acompaña todos los eventos  catastróficos, como ha sucedido con los huracanes, los incendios forestales,  los súper tornados y terremotos en años recientes. Recientemente ha ocurrido  una súper tormenta en el Golfo de Méjico, tocando tierra de modo cataclísmico  en Tejas y Luisiana.
Tiempos de Cambio
Ser humano en estos tiempos de cambio  en la Tierra es sumamente difícil para muchos, y pedimos a todos ustedes que  ofrezcan sus oraciones por aquellos que están experimentando pérdidas  angustiosas. Nosotros, del reino angélico, estamos con ustedes. Aunque hubo una  trágica pérdida de vidas y devastación del territorio y de las estructuras,  estas catástrofes no tienen una intención de castigo. Maestros, les decimos que  lo que está sucediendo debe transcurrir. Es una realineación necesaria. Es la  tierra transformándose, transitando hacia una nueva energía... y ciertamente  los sucesos de este tipo continuarán a escala regional en todo el planeta.
La Energía del  Cambio
Sentimos su dolor ante estas  pérdidas, y los honramos mucho por sostener la energía del cambio a través de  las penurias que soportan. Verdaderamente comprendemos la tristeza de los  reinos de la dualidad. Los rodeamos con amor en estos tiempos de transición.  Pero comprendan que todo lo que sucede es por elección, y la elección valiente  y sagrada que la humanidad ha hecho es Ascender.
Cada alma cuya vida física termina en  tales sucesos, hace una elección de hacerlo así con libre albedrío y un más alto  propósito. También les decimos que en tanto son difíciles, tales sucesos reúnen  a las personas y verdaderamente sacan a la superficie lo mejor de la humanidad,  uniéndose para ayudarse entre sí. Y este aspecto de unidad ciertamente se ha  visto en las regiones del huracán /tempestad tropical de Tejas y Luisiana.  Ahora bien, aunque en el aspecto de cambio purificador lo que llaman huracanes,  tornados, terremotos y tsunamis son eventos naturales necesarios para el  planeta, estos de aparición reciente también tienen un efecto de  re-priorización.
Hemos compartido con ustedes la  información con respecto a la transformación y purificación de la Tierra  buscando equilibrio y preparándose para el cambio. Sin embargo, muchos de  ustedes no se dan cuenta de que también existen relaciones muy intrincadas  entre el ambiente psicológico del flujo de pensamiento colectivo humano y los  siguientes efectos sobre el tiempo y los patrones climáticos. Les decimos que  los pensamientos colectivos de las personas pueden desempeñar un papel clave y  de hecho lo hacen. Los sentimientos, pensamientos y emociones colectivos de la  humanidad fluyen absolutamente y así influyen en diverso grado en el campo de  "consciencia" de la Tierra Viviente.
Por cierto, las estaciones anuales y  los efectos climáticos emergen de los patrones naturales del campo de  consciencia de la tierra. Por lo tanto, la humanidad puede colectivamente  desempeñar un papel - y lo hace - en la formación y efectos de lo que ustedes  consideran "desastres naturales"... especialmente en épocas de  polarización y miedo.
Polarización y  Re-equilibrio
De este modo, los desastres naturales  suelen en última instancia terminar "corrigiendo" un desequilibrio  existente o emergente, y forman condiciones que pueden traer una mayor  realización del verdadero propósito de la vida, que es ayudarse y amarse unos a  otros verdadera e incondicionalmente.
Cuando sucede una polarización  impresionante en el campo humano, crea un desequilibrio frecuencial, y esos  desequilibrios de actitudes divisivas son capaces de afectar para peor el  camino de la ascensión y obstruir la calidad y altas metas deseadas para la  vida. De este modo, los desastres naturales suelen crear un escenario que  altera las prioridades, eleva el pensamiento colectivo de maneras que traen un  más alto bien, y habilitan la necesidad de unidad, de asistencia y cuidado  mutuo ante la tempestad.
Es verdad que cuando los humanos  sufren grandes pérdidas en un desastre devastador, con todo lo doloroso e  insoportable que es, los sobrevivientes expresan abrumadora gratitud por estar  vivos todavía. Porque esos eventos traumáticos traen una sensación de prioridad  renovada, una comprensión del "regalo que es la vida". Y en la  mayoría de los casos, viven sus vidas con una renovada sensación de armonía y  amor hacia los demás y un entendimiento cada vez mayor que los cambia para  mejor.
El planeta físico que ustedes  reconocen que es altamente consciente, ciertamente es más consciente que la  humanidad en esta época actual. La Tierra Viviente está en sintonía con las  necesidades, la resonancia y los patrones de energía vibratoria del pensamiento  humano, y está alineada con el sendero de ascensión de la humanidad en la  "Nueva Tierra".
No se equivoquen; los patrones  climáticos naturales de purificación no solo son un requisito; también  contienen vastos geo-patrones y códigos imprimibles. Estos patrones son  "fluidos" en cuanto que mientras existen su expresión final suele ser  un formato de posibilidades y probabilidades, impreso y dirigido por la consciencia.  Los patrones mismos pueden ser "activados" de maneras y con efectos  específicos.
Pregunta de J. Tyberonn a Metatrón: A  partir de la información dada en años pasados, entendemos que esto es necesario  para la Ascensión. ¿Podrías explicar más sobre esto?
Arcángel Metatrón: Los huracanes, las  tormentas, los terremotos, las inundaciones, etc., siempre son necesarios para  el equilibrio y el bienestar de la tierra. Por consiguiente, tanto el  equilibrio electromagnético del planeta, así como los propósitos concisos de la  humanidad son servidos "naturalmente" cuando ocurren tales eventos.  La tierra siempre es dinámica. Deben comprender que el equilibrio del planeta  viviente es un proceso "natural" continuo. El cambio en equilibrio  que siempre ha ocurrido, seguirá ocurriendo según sea necesario, como un  proceso constante.
Pero en los tiempos actuales estas  tormentas también sirven para despertar aún más a la humanidad a una verdad más  grande y un propósito más elevado. Porque dentro de las difíciles escenas de  los desastres y las catástrofes, la vida humana se altera drásticamente por un  tiempo prolongado.
Así como su cuerpo físico humano y su  cuerpo "áurico" hacen los ajustes necesarios según sean las  experiencias y fuerzas externas e internas, igualmente el cuerpo del planeta  viviente Tierra hace sus cambios para equilibrarse. En cierta medida las  actitudes, deseos y emociones colectivos de la humanidad se mezclan y combinan  efectivamente con los aspectos físicos de la naturaleza de modo que tales  tormentas o desastres son en ciertas circunstancias un resultado tanto de la  actividad psicológica como de las condiciones físicas del clima.
Los desastres traen un impacto social  más bien drástico. Esta confrontación caótica inmediata trastorna las pautas  habituales institucionalizadas de conducta, y rápidamente impulsa a las  personas a reaccionar en el "ahora" y las abre a acciones más afines  con la asistencia y la supervivencia. El efecto puede traer cambio social,  político y personal.
La influencia emocional como  "Evento Humano"
La humanidad considera masivamente  que las tormentas, los huracanes, la lluvia, los terremotos, son eventos  naturales; sin embargo no consideran los pensamientos o emociones como eventos  naturales en los mismos términos. Les decimos que hay una interacción muy real  y muy válida entre las actitudes emocionales y los eventos físicos en 3ªD.
Aunque los humanos en su mayoría se  dan cuenta de que el clima afecta su humor emocional, muy pocos reconocen o  entienden profundamente que sus humores y actitudes resultantes pueden  absolutamente tener un efecto sobre el clima. Aunque esto puede parecer  confuso, incluso increíble para muchos, ustedes nunca son víctimas  inconscientes de los desastres naturales. Inicialmente puede parecer así, pero  a nivel más elevado, deben entender que ustedes han escrito el guión de los  eventos de su vida, y por lo tanto han tenido voluntariamente una participación  en su diseño... para su mayor bien y más alto crecimiento. Ciertamente sus vidas  están pre-planeadas desde el Yo Superior. Están involucrados individual,  colectiva y co-creativamente en todos los eventos y ciclos de la tierra. ¿Lo  comprenden?
Un Evento Global
En grado no menor, la creciente  polaridad y las explosiones de violencia resultante han influido en la duración  e intensidad del huracán reciente y las inundaciones experimentadas en Estados  Unidos. No piensen que es un castigo específico para una región localizada. No  es un castigo, sino más bien una oportunidad para elevar la conciencia y  cambiar las prioridades. Tampoco es verdaderamente regional; es un evento  global en el sentido de la atención mundial enfocada que le dieron los medios.
Lo que ha tenido lugar durante y  después de las desastrosas inundaciones ha ofrecido una oportunidad única y  óptima para el cambio, y sirve como un despertar. Un deseo unificador para que  el hombre ayude a su prójimo.
Si fracasa la calidad de vida que se  considera espiritual y biológicamente necesaria, entonces deben ocurrir  ajustes. Los problemas sociales y políticos ciertamente se pueden modificar,  reestructurar y reformar a partir de un desastre natural si los medios  políticos fracasan.
Respuesta Creativa
Los desastres ofrecen una liberación  temporaria del status quo de la vida cotidiana. Las preocupaciones, la  agresión, los prejuicios, las inhibiciones y ansiedades asociadas al pasado  inmediato y al futuro se ponen temporariamente en suspenso. Claramente eso es  porque los desastres literalmente obligan a las personas a concentrar toda su  atención en la supervivencia, en el momento inmediato, en las necesidades  dentro del contexto de las realidades actuales.
De esta manera, los desastres  estimulan una valentía creciente y las energías creativas de la población. En  el modo de emergencia para sobrevivir, los humanos tienden a verse unos a otros  como prójimos en dificultades, no categorizados por su raza, religión o  posición económica. La asistencia se ofrece basándose en la necesidad común.  Ciertamente esto se ejemplifica en las acciones altruistas y heroicas de muchos  después del reciente huracán en Tejas. Personas de todas partes de los Estados  Unidos, Canadá y Méjico se unieron para ofrecer ayuda. Muchos valientes  rescates no provinieron de las agencias gubernamentales o militares, sino de lo  que los medios llamaron la flota "Cajun y Cowboy".
Con barbas y tatuajes, estos  individuos rudos y preparados, altamente capaces de conducir sus botes entre  furiosas correntadas hacia los vecindarios aislados por la inundación y  rescatar heroicamente a las personas atrapadas, de todas las edades, religiones  y razas. Esta acción inspiró a otros a desempeñar distintos roles abriendo sus  hogares, suministrando alimento y abrigo a los menos afortunados. ¿Pueden ver  el lado positivo?
¿Comprenden que estas nobles acciones  no habrían ocurrido sin el escenario de las inundaciones catastróficas?
Les decimos que estas acciones, tanto  de los rescatistas como de los rescatados, han cambiado las actitudes y  enfoques de millones, afectando no solo a quienes estaban en el área inmediata  sino a cientos de millones de almas en todo el planeta que veían los sucesos en  televisión, Internet y en otros medios.
La Humanidad y la  Naturaleza
La humanidad no se puede separar, no  se puede divorciar de la naturaleza, ni de las intenciones experienciales  colectivas de la naturaleza. Aunque en esos momentos ustedes pueden considerar  a la naturaleza como un adversario, por sus violentas expresiones de tormenta,  en un nivel más alto ustedes se dan cuenta de que desempeñaron un papel  colectivo al co-crear el duradero trauma de esa experiencia... y que este mismo  trauma hizo surgir un aspecto mejor de la humanidad. Los sistemas de creencia y  la lucha por la supervivencia en que ustedes los humanos basan sus vidas,  ciertamente condicionan y programan culturalmente su existencia de un modo que  ustedes niegan exteriormente pero conocen interiormente.
Ustedes han hecho ciertas divisiones  debido a su programación cultural y sus creencias, que hacen sumamente  importante este tipo de explicación, pero igualmente difícil de contemplar o  verdaderamente captar en su contexto más elevado. Piensan que las inundaciones  y los terremotos son eventos totalmente naturales, pero no consideran que los  pensamientos y emociones sean eventos naturales de la misma manera... ni  consideran que sus miedos, prejuicios y pensamientos con carga emocional  desempeñen un papel en la manifestación de cualquier desastre. Ni que el  desastre mismo haya ayudado a elevar su consciencia hacia un contexto más  despierto y ciertamente más noble.
Cierre
Maestros, enfatizamos que en toda  experiencia que cada uno experimente, ha participado para crearla. La  Universidad de la Tierra es una ilusión con propósito, pero si no pareciera  real, ustedes no aprenderían.
La vida puede ser difícil, y eso es  una gran Verdad. Pero a menudo en tiempos difíciles ustedes están a la altura  de la ocasión y trascienden sus límites y jaulas del pasado. Al enfrentar sus  "escenarios" elegidos ustedes dominan las lecciones de amor que se  ofrecen en el plan de estudios de la dualidad.
Paradójicamente, los desastres  naturales hacen surgir el aspecto altruista de la humanidad, en que la  humanidad se vuelve humanos buenos (N.T. juego de palabras: "man  kind"= humanidad, "kind men"= hombres bondadosos), y los vecinos  verdaderamente se vuelven cercanos. Las lecciones aprendidas en estas  experiencias, en tanto son devastadoras en la 3ªD, también cambian a las  personas para mejor, revelando una verdad mayor, la verdad del Amor.
Yo soy Metatrón, con Tyberonn del  Servicio Cristalino, y compartimos con ustedes estas verdades. Ustedes son  profundamente amados.
Y Es Así... Y Así Es...
Derechos de autor 2017 debidamente  reservados para James Tyberonn y Earth-Keeper
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
publicado con autorización expresa de Earth-Keeper
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
publicado con autorización expresa de Earth-Keeper
Las  traducciones de los artículos de James Tyberonn pueden ser descargados en  archivo Word desde el sitio creado para el enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y  distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos  correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz.  Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan  los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los  sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que  todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido  autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el  material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en  una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras  elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la  colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que  hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de  los créditos. Gracias.
La Divinidad nos bendice siempre. 
La Divinidad es en nosotros/as 
Somos la Divinidad 
Somos Uno 
Byron Picado Molina 
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN) 
Helena Petrowna Blavastky 
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados" 
Estelí,Nicaragua. 
América Central
 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario